Rayados: Siguen los culpables en el Equipo

Ayer llegó a su fin un proceso que desde su inicio fue sombrío y lleno de muchas dudas por parte de la Afición. José Guadalupe Cruz salió por la puerta de atrás el día de ayer, tras ser despedido de su puesto en la Institución; algo que pedía a gritos la afición ya desde hace tiempo.

La noticia de la creación de dos nuevos puestos y de los nombres de Carlos Barra y Pepe Treviño, ya son muy conocidos por parte de todos. Barra entrará de forma interina hasta terminar la presente campaña, y se buscará en teoría a un nuevo sustituto que cumpla con el perfil requerido, y que ayude al Equipo a volver a los primeros planos nacionales.

Se da el primer paso para encontrar las soluciones a este problema que se fue haciendo más grande. Correr al “Profe” Cruz era la prioridad, el técnico también tuvo gran parte de culpa en este proceso, al no exigir mejores refuerzos para posiciones determinadas y dejarse guiar por las decisiones de directivos que no han tenido la capacidad para resolver este problema en el que está hundido el Monterrey.

La primera piedra está puesta, se destituyó al técnico que no hacia funcionar al equipo, pero ¿qué sigue? Cruz ya no está, pero el equipo sí sigue estando en la mediocridad de un mal torneo que ya está casi a la mitad. Carlos Barra tratará de enmendar un poco el camino perdido en esta temporada, pero los culpables siguen en el Equipo.

Me refiero a esos jugadores medianos, a esos jugadores sin calidad -o al menos eso nos han demostrado a todos-, esos jugadores con marcadas bajas de juego, a esos jugadores sin compromiso, que no corren dentro de la cancha y que sólo dan muestras de que no deben de seguir en la Institución.

Siguen los culpables en el Equipo, esa directiva que está acarreando múltiples malas decisiones, esa directiva que vendió y se desprendió, pero nunca contrató ni sumó de la misma calidad. Se fueron demasiados jugadores, con posiciones clave, con calidad comprobada y compromiso. Y no vamos a hablar de los nombres de jugadores en sí; vamos a hablar de sus posiciones.

Se perdió fuerza en la contención, y nunca se trajo a un sustituto con esa posición natural, se fue un delantero punta y llego un desconocido como Marlon de Jesús, que por más que lo intenta y quiere hacer las cosas bien, no le salen; la calidad no es magia que salga dentro de un partido por obra de la casualidad, la calidad la tienen los buenos jugadores, los buenos refuerzos.

Se fueron volantes, la lateral desapareció también, y los hombres que llegaron jamás fueron capaces de luchar por esa posición con calidad.

Siguen los culpables en el Equipo, y mientras sigan la cosa no va a mejorar. El Equipo necesita una reconstrucción total, un cambio de aires, abrir la “chequera” y traer refuerzos importantes, un técnico que aparte de inteligente y buen estratega, sea un mentor y psicólogo que tanto le hace falta a estos jugadores.

¡Necesitamos que vuelva el compromiso, que se luche por esta camiseta, que lo dejen todo en la cancha! Si no lo hacen por la Afición que estamos cada 15 días llenando el estadio, háganlo por orgullo propio, demuéstrense que pueden salir de esta situación. No hay mañana, se debe de mejorar desde ya, hacer el mayor número de puntos posibles, la tabla porcentual está el acecho. ¿Eso quieren para el Club de Fútbol Monterrey?

Tenemos esperanza de que en julio haya un cambio importante en el equipo, que mejoren las cosas y los resultados vuelvan a ser favorables para el Monterrey… ya se corrió al Profe Cruz, el primer paso de muchos que todavía se tienen que dar, pero mientras… Siguen los culpables en el Equipo. 

Sígueme en Twitter: @EduardoAmir_