Rayados de Monterrey : Reconstruir al Monterrey

Por: Isaac Treviño

Twitter| @IsaacTregzz

El pasado martes 18 sucedió lo que ya todos esperábamos y fue la salida de la dirección técnica de Rayados del Sr. Cruz , algo que por los resultados que se habían obtenido durante su gestión de casi 7 meses al frente del equipo era inminente que sucediera.

¿Qué porcentaje de culpa de la mala situación en la tabla y del accionar del equipo era de él y cuanta de los jugadores o  directivos? . En eso cada uno de nosotros puede tener una idea distinta y es muy respetable . Que si la terquedad de jugar con línea de 5, que si mantenía en la cancha a quienes no estaban respondiendo, que si los refuerzos no fueron escogidos por él , que si las lesiones afectaron , que si nunca entendieron su sistema de juego , que si los jugadores no estaban comprometidos o no aceptaban su idea , que si se abarato el nivel de los jugadores , etc. etc. eso es para que dentro de la organización sea analizado al detalle por quienes tienen esa responsabilidad .

Lo que si me queda claro es que la intención de arreglarlo está presente en el sentir de la directiva , me gusto mucho la declaración de nuestro presidente LMS cuando menciono a los medios “Esto es un trabajo de grupo para RECONSTRUIR AL MONTERREY “ , esas palabras dicen mucho ya que se acepta que se tienen que tomar acciones determinantes , la palabra RECONSTRUIR significa hacer de nuevo muchas de las cosas que se hicieron o que están mal , también menciono “ Estamos consientes que necesitamos jugadores y vamos por ellos “ , esto es algo que toda la afición venía diciendo desde hace ya varias temporadas y que hoy es aceptado por los dirigentes , como también menciono “Hay un trabajo previo , definir al cuerpo técnico” .

Tan solo en estas palabras se resume todo lo que deseamos los aficionados , ahora será el inicio del camino el cual debemos cubrir todos juntos , con apoyo y paciencia dado que no será fácil ni de inmediato esto requiere mucho trabajo, análisis de situaciones y opciones , toma de decisiones en las que no te puedes equivocar , etc.

Se nombro a dos personas afines e identificadas con el Monterrey , ya que tanto Carlos Barra como Pepe Treviño son gente sana , de experiencia  futbolística , con amor a los colores y que conocen internamente a la institución Rayada , no será nada fácil para ellos estar al frente del equipo por lo que resta del campeonato , tendrán de complementarse rápidamente y lograr ese compromiso con el plantel de sacar este torneo adelante , no tiene tiempo por lo que desde este partido contra el Atlas se tienen que empezar a rescatar puntos , los cuales serán muy necesarios para tranquilidad de torneos futuros .

A muchos pudo o no gustarle la forma de presentarlos o el “nombre” de los puestos o funciones que van a desempeñar en el futuro , pero eso es lo de menos ya sabemos que en esto del futbol nunca todos estarán contentos y siempre desearemos tener más , lo que si me queda claro es que se están haciendo cosas para reconstruir al Monterrey , y que ya se iniciaron esas “obras “ y está en nosotros confiar y desear que se concluyan bien , como también está en nosotros cuestionar y criticare en su caso si no se hacen de buena manera, pero eso solo los resultados en la cancha nos lo dirán .

Por lo pronto este sábado estaremos atentos y apoyando con todo a nuestros Rayados y deseando su despertar para satisfacción de esta fiel afición Rayada  y soñando con pronto volver a escuchar en la tribuna el ….

VAMOS MONTERREY , QUEREMOS LA COOOOPA !!!

 Foto / Club de Futbol Monterrey