Rayados de Monterrey : ¿Menos presión?

El Monterrey alcanzó este sábado apenas su segunda victoria de la campaña, ante un Atlas que intentó e intentó; pero Rayados supo aguantar y tuvo la suerte de tener a los postes a su favor. 

El Equipo terminó por fin con la tan famosa línea de 5 que fue muy criticada, e inició el partido con una alineación más normal, ubicando a cada jugador en donde mejor pueden rendir. 

Esto sin duda alimenta mucho la motivación que tenía casi perdida este Equipo tras el mal paso en las anteriores 7 jornadas bajo el mando de José Guadalupe Cruz,  y como dicen por ahí: “es mejor trabajar en la semana cuando se gana, sea como sea”. 

Si bien Monterrey aún no alcanza el nivel que se espera por parte de la afición, sí pudo tener más orden en la primera parte del partido, nulificando bien la delantera rojinegra y siendo contundente con la única llegada que se tuvo durante la primera mitad. Lucas Silva al fin se hizo presente en el Equipo, y anotó de cabeza lo que es su primer gol desde que llegó. 

En la segunda mitad, Atlas intentó más con garra y corazón que con idea y puso en aprietos a la zaga del Monterrey, pero mal o bien; todos estuvieron atentos atrás para aguantar el marcador que se vio en riesgo durante casi media hora del segundo tiempo. 

Monterrey con esta victoria se quita una ligera presión que venía cargando ya desde hace varias jornadas. Por fin se trabajará con una victoria encima, y así se podrá planear mejor para el partido que viene ante el América. Rayados jugó con varias ausencias pero Carlos Barra supo poner a los jugadores en posiciones idóneas para el mejor funcionamiento del Equipo. 

Aún quedan muchas dudas, el Equipo no jugó bien pero la victoria tapa un poco lo hecho en la cancha, y sin duda alguna crea cierta pero ligera esperanza de que aún se puede mejorar, pero también con el “riesgo” de seguirnos dando cuenta con el pasar de los partidos que sólo fue un espejismo y que la historia seguirá siendo la misma, sólo el tiempo lo dirá y mientras tanto el próximo sábado el América será un fuerte sinodal a pesar de su mal momento para ver si Rayados puede pensar o soñar en buscar cosas importantes para este Torneo. 

La victoria era necesaria, por más que no se hizo jugando de una forma perfecta, el Equipo lo necesitaba para así encarar lo que viene con más confianza. Los 3 puntos es oxígeno puro para poder seguir tomando ritmo y volver a adaptarse al sistema de juego que tenía antes de la llegada de Cruz. 

Ojalá que esta victoria sirva para lo anímico y el equipo pueda conjuntarse para conseguir la mayor cantidad de puntos posibles; sobre todo pensando en esta Tabla Porcentual del próximo torneo donde el Monterrey está muy por debajo de lo que estuvo en anteriores 3 años. 

¿Volverá el Monterrey a tener buenas actuaciones en este torneo a pesar de su plantel tan limitado?