Cantera Rayada: Jornada 9

Mientras el equipo de la Sub 20 sigue en picada por no encontrar los resultados buscados, la Sub 17 volvió a ganar y continúa en la cima del torneo.

Sub 20. Los caza el águila (Rayados 1-3 América)

El cuadro juvenil Sub 20 sumó su segundo partido en casa sin conocer la victoria tras el 0-0 ante León.

Aunque parecía que el partido tendría un desenlace más parejo por cómo se culminó la primera parte, América logró imponerse con dos goles de diferencia sobre los regios.

El azulcrema Diego Pineda marcó en dos ocasiones en el encuentro, el primero fue al minuto 21 para poner el primero de la mañana. Monterrey reaccionó y por obra de Mauricio Talancón Rayados empató el marcador al 32′ para irse 1-1 a los vestidores.

La segunda parte se pintó azulcrema en su totalidad, pues nuevamente Pineda adelantó a las Águilas al 75′ para después ser Jonathan Sánchez quien sellara la victoria capitalina por 3-1 al 84′.

Con este resultado los dirigidos por Raúl Chabrand se estancaron en la plaza número 10 del torneo con nueve puntos, cuatro menos que el octavo, séptimo y sexto lugar.

Sub 17. Ganan y continúan superlíderes (Rayados 3-1 América)

El fin de semana sufrieron su primer descalabro de la campaña, pero el Monterrey Sub 17 regresó a la senda del triunfo nada más y nada menos que en su casa, en el Cerrito, en donde el rival fue un cuadro que en estos momentos está fuera de zona de clasificación.

Aunque Juan Carlos Barrón no contó con tres de sus pilares por participación con la sub 20 (Brian Martínez, Juan Manuel Álvarez y Antonio Portales), las ausencias no bastaron para que La Pandilla se anotara tres tantos a su cuenta.

Jonh González había anotado apenas 10 minutos más tarde del pitido inicial para el América, pero no se imaginarían lo que iba a venir en el transcurso del primer tiempo, resultado que bastaría para los 90 minutos.

Corría el minuto 25 cuando el albiazul Carlos Ortega se enfiló por banda derecha y tras un enganche, mandó el servicio al área, balón que fue golpeado por Ían Arellano con dirección a las redes azuclremas, el arquero no pudo hacer nada para sacar el esférico.

10 minutos más tarde, el mismo “Chuyín” tomó el balón por el centro, encaró hacia el arco de los de Coapa y tras quitarse a un zaguero, cruzó su disparo de zurda para darle la vuelta al marcador.

El cierre de los cartones fue obra de Luis Montoya, quien aprovechó una serie de rebotes dentro del área para cruzar su disparo y anotar así el tercero y último del duelo.

Con este resultado, Monterrey se mantuvo en la cima de la general con 27 puntos totales, dos más que Chivas y Atlas, sus más cercanos seguidores.

Foto | Enrique Cavazos / zonarayada