Rayados de Monterrey 1-2 Club América : Falta mucho por mejorar

El avance que se pudo tener la semana pasada con el triunfo cardiaco ante Atlas quedó opacado con el resultado y funcionamiento del día de hoy. Rayados, que reacción en un buen momento del partido no alcanzó a detener por completo a las Águilas del América y cayeron de nueva cuenta por 2 goles a 1.

El cuadro Carlos Barra saltó al terreno de juego buscando refrendar y mejorar lo hecho la semana pasada vs Atlas y lo sucedido a media semana en la Copa Mx, sin embargo enfrente tendrían a un equipo con una gran necesidad de triunfar a cualquier costo. Ambos equipos buscaron agradar en los primeros minutos ,pero conforme avanzó el primer tiempo se fueron anulando y pasando a un estado de lentitud. Fue América quien buscaba más insistente el arco y quien logró hacer daño. Un tiro de esquina de Osvaldo Martínez para el recentro dentrodel área que alcanzó a rematar a arco Pimentel.El 0-1 se escribia en el marcador con apenas 34 minutos en el partido. ¿Qué pasaría? ¿Vendría la respuesta de Rayados en la segunda mitad?

Los cambios no se hicieron esperar. Wilson Morelo entró a la cancha con mucha disposición y eso ayudó a que el equipo buscara por todos los sectores de la cancha hacer daño. Uno tras otro centro que la defensiva americanista sacaba con apuros hasta que habría uno bueno. Un centro de “Chelito” para desviarse en la defensiva y que quedara Morelo para alcanzar a rematar. El 1-1 era premio al esfuerzo de Rayados, pero ahora tocaba buscar el triunfo.

Varias oportunidades se generaron para hacer daño. Lucas Silva tuvo la más clara tras un disparo de Zavala que pegara en el poste. Lamentablemente el casaca 7 nunca tuvo dominio del control y se fue por fuera.

En la siguiente jugada vendría la chance de América, quien no fallaría y tras un desborde de Paul Aguilar logró mandar un centro que remataría solo Rubens Sambueza. Los 3 puntos tendrían destino para Coapa.

Jonathan Orozco, que dicho sea de paso volvió a tener una gran noche a pesar de no estar atento en el primer gol no pudo hacer nada ante el nuevo embate de América quien estaría sentenciando el marcador.

Las mejoras son pocas, las dudas siguen presentes y parece que a pesar de tener una idea más solida no se logra tener una estabilidad en el equipo. El balón parado es nuestra pesadilla y con medio torneo cursado la esperanza de una calificación parece lejana. Hay que trabajar y mucho si es que se quiere terminar de manera digna el torneo y poder pelear un boleto para la liguilla.

 Foto / Club de Futbol Monterrey