Tuzos de Pachuca 2-0 Rayados de Monterrey : Con pena y sin gloria

Con pena es como finalizó el Monterrey su visita al Estadio Hidalgo de esta tarde, el tema de la “gloria” es algo que ni escribir se debe.

Rayados sumó 90 minutos más dando una preocupante y pésima actuación en todas sus líneas, situación que hizo perder cualquier esperanza viva en sus aficionados para salvar el torneo.

De la mano de un ecuatoriano embalado, quien llegó con el ánimo por las nubes tras su gol con Ecuador en la remontada ante Australia, Pachuca salió victorioso ante una frágil Pandilla que les permitió treparse hasta el tercer puesto general.

Enner Valencia se convirtió en el autor de los dos tantos de la tarde en donde Monterrey no encontró ningún rumbo para siquiera dar pruebas de peligro.

Aunque en el comienzo los del Norte tuvieron un ligero buen accionar al frente, el ataque rayado se perdió conforme avanzaron los minutos. La ofensiva a cargo de César Delgado y Wilson Morelo no pudo encontrar el área rival.

Bastó dos tantos de Valencia para seguir dando forma a la lápida que se está ganando el cuadro de La Pandilla en este torneo. Primero se metió al área tras pasar a tres zagueros e incrustar su remate al arco por el poste de Jonathan, para después proseguir con una jugada muy polémica en cuanto a Orozco, quien a primera vista se presume podría haber hecho más, pero que una serie de rebotes entre el ecuatoriano terminó por recibir el segundo.

Si bien el tema del juego de Rayados ya era de preocuparse, Leobardo López, quien regresó de una lesión, volvió a resentirse y tuvo que salir antes de acabarse el primer tiempo; en su lugar entró Luis López dejando a entrever que es una buena pieza para la zaga.

Por otra penosa parte, la roja volvió a presentarse; ahora fueron Neri Cardozo y Severo Meza quienes, no conformes con su baja de juego, perdieron la cabeza y a base de fuertes, duras e innecesarias entradas se encaminaron al vestidor antes de tiempo.

Con este resultado La Pandilla sucumbió y cayó hasta el sótano de la tabla general apenas por arriba de Veracruz por diferencia de goles.

-Enrique Cavazos- @kke26 

Foto | pasionfutbolera