Rayados: Ciclos que llegaron a su fin

Por: Enrique Cavazos

Twitter: @kke26

Aunque sea difícil de aceptar, algunos ciclos en el Monterrey ya llegaron a su fin.

Increíble es la manera en la que vemos “jugar” a algunos elementos de La Pandilla, unos por una simple baja de juego y otros sencillamente porque su futuro está fuera de esta Institución.

Recordar a aquel Neri Cardozo que era caracterizado por su picardía y apuesta a ir al frente con velocidad ha quedado solo en eso, en simples recuerdos, pues la actualidad del argentino ha decaído de manera espantosa.

No, el afán del escrito no es para reventar, simplemente expresar el término de un ciclo que desde hace algunas temporadas ya se venía cocinando y que en la presente campaña, la cual ha sido desastrosa, ya se consumió.

Sin el conocimiento total de la estadística exacta me atrevo a decir que el porcentaje de pases concretados del sudamericano está abajo del 50%, esto sumado al poco atrevimiento que muestra al momento de que una ocasión de contragolpe se presenta.

Tal parece que la travesía de Cardozo en el Monterrey ha llegado a su fin después de casi cinco años.

Otro tema que me gustaría tocar es el de César Delgado. Durante los últimos torneos el “Chelito” es de los pocos que han sobresalido en el esquema albiazul, pues de pasar del mote de “Hielito” regresó a las buenas andadas y se volvió, junto con Jonathan Orozco, el héroe del Club, pero la realidad es que su momento continúa terminándose.

Uno simple y sencillamente no puede estar tapando la baja de nivel con un par de buenos rendimientos en algunos partidos en los que con algún gol o buena jugada ya parezca que es el mismo “Chelito” de siempre.

Sin duda que hay otros jugadores que conforman la lista de la “limpia” que pide a gritos la afición, pero en específico estos hombres son los que, en mi punto de vista, deberían de cambiar de aires para el bien en ambas partes.

Si fuera por uno como hincha del equipo, todos los jugadores que se han ganado el cariño de la afición podrían quedarse, pero amigos, esto es de resultados, esto es de ahora, no del pasado, no de lo que hicieron hace unas temporadas. Monterrey ha caído tan bajo que la urgencia de salir a flote nuevamente te pide que nuevas caras, y de buena calidad, lleguen a la Institución.

Foto | mediotiempo.com