Rayados: A Seguir Respirando

El pasado domingo, con una victoria de autogol, nuestros Rayados tomaron oxígeno puro para seguir afrontando este torneo con dignidad. Y es que, cualquier objetivo en estos torneos tan cortos, no se podría lograr sin obtener algunas victorias. Hoy sábado vamos por otros 3 puntos que nos den confianza y contra Atlante es una muy buena oportunidad.

Platicaba aquí, en mi escrito anterior, sobre el panorama que tenemos y de cómo debíamos afrontar (nosotros los aficionados) el resto del torneo cuando sabemos que la calidad de los refuerzos no da para más, que ya lo que mostraron fue su máximo y se oye mal pero, ese es su nivel, de segunda división. Ya la directiva ha reconocido que las cosas no han salido como lo planearon (Y cómo iban a salir con semejante calidad?, en fin) y que se está pensando seriamente en reforzar al plantel, iniciando con la contratación de un Director Técnico.

Todos coincidimos en que nos hemos acostumbrado en los últimos años a tener un equipo con calidad (En estos momentos recuerdo y extraño esos goles de Ayoví como el del fin de semana pasado, ¡Ese jugador sí que tiene calidad!) y que no nos conformamos con lo que actualmente tenemos, muchos dicen que es soberbia, pero si nos han acostumbrado a lo bueno, pues no esperamos menos, con esto no quiero decir que si no tenemos calidad en el equipo no apoyamos, antes todo lo contrario, ahí estamos, cada partido, alentando, con la ilusión de que las cosas ese día salgan bien, y más en estos tiempos, con jugadores como Morelo, De Jesús, Arce, Cándido ¡Madre mía! ¡Que bajo hemos caído!. Cada partido vamos con la ilusión de que las cosas se den y obtengamos la victoria, por cierto, en el partido anterior no alinearon ni Morelo, ni De Jesús y ya con eso aumentaron las probabilidades de victoria, cosa que Verón se encargó de concretar. Cabe aclarar que no tengo nada en contra de estos jugadores, porque a final de cuentas ellos no tienen la culpa de que los hayan puesto a jugar en este equipo, en estos momentos y que no tengan la calidad que se requiere, las cosas como son.

Con la victoria contra pumas se lograron tres puntos de Oro, representan unos dígitos más en la tabla de los cocientes para el torneo que viene, dieron tranquilidad al plantel y confianza de que las cosas pueden mejorar.  Hoy, tal vez por el rival, tienen las ganas y la confianza de intentar hacer las cosas mejor, esperemos que así lo hagan.

Es importante mencionar que juegan con mayor intensidad, y que a pesar de que no tienen gol, al menos las pelotas las han disputado con mayor convicción, contra Morelia ví a Zavala correr más y en general al equipo, también lo ví en el partido de las fallas de Morelo, contra Pachuca, todo eso ayudó en las alturas de la Ciudad de México, se vio un partido por momentos más movido que en las anteriores ediciones en esa cancha y hoy ante nuestra gente se presenta una bonita oportunidad para resurgir del fondo

Hoy, deben salir con la misma convicción, ya dentro de la cancha no pensar en la situación que vive el Atlante, porque nosotros no estamos ni un poco mejor que ellos, el resto de los partidos deben afrontarlos con ganas de obtener más que sólo un  punto, sabemos que será difícil, pues no tenemos goleador, pero, al menos las probabilidades de atinarle al marco serán más jugando con entrega y en la cancha contraria.

¡Que así sea! ¡Vamos Rayados!

Twitter: @mauricionerid

Foto / Rayados Oficial