Rayados: Con Mesura

El momento es diferente, hoy, después de dos victorias consecutivas, la perspectiva es la misma, pero en diferente circunstancia.

En días anteriores comenté que veía con más intensidad al equipo, lo sigo sosteniendo, siempre las victorias serán un aliciente para continuar con los objetivos. Sin embargo, ojo, no perdamos de vista lo que hoy tenemos en cuanto a calidad de jugadores se refiere, por lo que las recientes victorias debemos tomarlas con mesura, hoy no somos, ni estamos cerquita de los mejores del torneo, antes todo lo contrario, nos hemos mantenido del lugar 13 hacia abajo.

Y puedo decir, que en eso (tomar con mesura las recientes victorias) radica la diferencia entre aficiones en la ciudad, mientras que los otros con dos victorias se mofaban de nosotros por estar en el fondo de la tabla, solo bastaron dos semanas para que se callaran la boca, hoy están debajo de nosotros. Y quiero finalizar este comentario diciendo que, cada vez que sucede algo con los de enfrente, me doy cuenta que siempre quieren comparar sus logros con los de nosotros, en fin, somos los que ellos aspiran ser, así de simple.

Bueno, volviendo a lo de nosotros; esta semana y la anterior los jugadores lo manifestaron: Debemos hacer el mejor papel que se pueda, hoy lo que debemos pensar es en rescatar la mayor cantidad de puntos, jugando con intensidad y convicción, parido tras partido, siempre con la ilusión de ganar.

Hoy solo restan cuatro partidos, Santos, Jaguares, Veracruz y Guadalajara, dos de ellos de local. El próximo partido, contra Santos será un excelente parámetro para visualizar los objetivos y las verdaderas aspiraciones del equipo; de lograr la victoria el próximo sábado, podríamos hablar de rescatar al menos 5 de los 9 restantes, lo cual sería ideal en las circunstancias en las que estamos y llegar al menos a 23 puntos. No obstante lo anterior en caso de empatar o perder, podríamos aspirar al menos a 3 o 4 puntos más, lo que nos daría 19 o 20 puntos. Sin embargo los 8  puntos, que son mi pronostico, nos darían un poco más de oxigeno para la porcentual.

Tomando en consideración que Santos es de los que están arriba en la tabla y que los Jaguares, Veracruz y Guadalajara, no han mostrado regularidad, igual que nosotros, podríamos ver un panorama un poco más alentador, pero vayamos paso a paso, el primer objetivo es ganar en el Tecnológico este próximo sábado, después de eso, platicamos de lo demás.

En fin, y quiero ser reiterativo en esto, la calidad de los jugadores que contrataron recientemente no es la requerida para pensar en lograr todas las victorias, pero tampoco significa que no podamos ilusionarnos con ganar los partidos de local.

Por último, noté que en la transmisión por radio del partido pasado hicieron mucho hincapié en que la entrada de Morelo, en el segundo tiempo, le cambió la cara al partido, pero, otra vez lo repito, se notó también que no tiene la calidad que se requiere en el equipo.

Será hasta la próxima semana, después de el siguiente partido, que veamos las verdaderas aspiraciones de nuestro equipo, una vez que hayamos enfrentado al Santos. Por lo pronto, ya quiero que sea mañana para estar en el estadio;  apoyemos al equipo, alentémoslo desde la grada y tomemos con mesura las cosas, porque, el mañana se vislumbra mejor todavía.

¡Vamos Rayados!

Twitter: @mauricionerid

Foto/ Rayados Oficial