Rayados de Monterrey : Recordando aquella final vs Santos del 2010

Por :  Mario Rodríguez

Twitter: @bartron18

Ahora con motivo del próximo partido de Rayados contra Santos, Zona Rayada me permitió compartirles como viví la Final del Apertura 2010. Es cierto que el más reciente y quizás emotivo por cómo se dio la victoria es el del Tricampeonato de la Concacaf que lleva por nombre “El Milagro del Palacio de Bellas Artes” , pero para mí fue algo muy especial aquella final, por primera vez presencie el campeonato de mi equipo.

Pues se llego una final más, corría el año del 2010, desde que el Cruz Azul fue vencido por los Pumas se vio que llegando a la final. El marcador global estaba en contra pero se tenía la confianza que el estadio pesaría y con Vucetich en el banquillo íbamos a salir victoriosos. Llego al estadio y como de costumbre con un buen margen de tiempo solo para enterarme al entrar que ya estaba lleno el estadio, me toco estar esta vez en la última fila de la zona de general. Me tocó estar cerca del cartero y del frío que hacia en aquella ocasión ni una cerveza me tome.

Empezó el partido y la primer jugada que recuerdo es el balón que le retrocedió Davino a Jonathan y que por poco Benítez hace el gol, que si lo hubiera metido probablemente sentenciaría el resultado a favor de Santos, esto hizo que la gente, al menos en general, aumentara sus canticos apoyando a Rayados, solo esperábamos un gol para irnos a tiempos extras como mínimo. Llega la falta de Zavala sobre Benítez que todo el estadio lo vio, incluyéndome aun cuando era de los que más alejados estaba de la acción, afortunadamente el árbitro no lo hizo y Zavala se salvo de la roja. Se vino el gol de Suazo, la alegría broto en el estadio, el partido ya era de nosotros y solo faltaba otro gol más para salir campeones. Se vino el medio tiempo, ni recuerdo que hubo de actividad o quién era el patrocinador. Todo está llevando el curso previsto.

Se llega el segundo tiempo, las emociones estaban en su máxima expresión, en cualquier momento se podía llegar el Gol de la ventaja para nosotros, pero también de Santos, así que teníamos esperanza, teníamos felicidad, desesperación, angustia, impaciencia… se llega el tiro de esquina, Nery lo pone al ras de la raya límite para cobrar, desde mi vista estaba afuera de la zona de córner, Romano se dio cuenta y estuvo manoteando antes, durante y después del cobro del tiro esquina. Podrán decir que fue clarividencia, o que lo siento solo porque sé el resultado final de ese cobro , pero yo ahí sentí que esa era la jugada que nos daría el campeonato, cuando cayó el gol grite como nunca había gritado, éramos campeones aún cuando todavía no se acababa el partido, sabíamos que Santos no iban a poder remontar el resultado, ya estaba liquidado. Se llego la jugada de Suazo, desde que agarro el balón, la gente se levanto de su asiento, esa jugada solo iba a terminar de una sola forma: Dentro de la Redes. Ya ni grite, me dedique a saborear la jugada en toda su duración, quería disfrutarla, grabar lo más que se pudiera en mi memoria, eran de esas jugadas que solo un crack lo puede hacer y yo tenía el privilegio de verla en vivo y en una final para redondear un campeonato, ha sido el mejor gol que le he visto a Suazo y eso que le he visto hacer excelente goles de todas formas y tamaños.

Del resto del partido recuerdo como bañaron a Vucetich, entre ellos recuerdo que estaba Juan de Dios Ibarra, la gente empezó a cantar: “Vamos Monterrey queremos la copa”; aquel cántico que decían que estaba maldito y que no se debería de usar nunca más. Se llego el tiempo de la premiación, cohetes salían, parecía un sueño y como dice la canción: “De ese sueño nunca quiero despertar”. La gente cantando el himno de Rayados, el corrido de Monterrey,El equipo hizo la vuelta olímpica empezando por numerado. Vucetich y Carlos Barra empezaron a hacer la vuelta desde preferente así que en general se juntaron las dos partes festejando con “La Adicción” el campeonato obtenido. Nadie se fue, todos nos quedamos a festejar este campeonato que desde 1986 nadie lo había visto en una final de vuelta.

No sé a qué horas se acabo el evento, como era la costumbre, yo salí rumbo a Chapultepec con Revolución, ahí esperaría al ruta 25, cuando todavía pasaban a últimas horas del día, me subí al camión, mi labor ya había terminado. Ahora era tiempo de descansar, veía como la gente iba festejando el campeonato en las calles rumbo a la macro cuando nos topamos con una sorpresa… el ruta 25 pasa por Constitución desde Félix U. Gómez hasta Cuauhtémoc, tardamos una hora en pasar por la macro, Constitución era un gran estacionamiento, todos festejando el campeonato, la gente iba caminando por la calle como nunca había visto y ni volveré a ver. Pude haberme bajado para ir a festejar pero realmente estaba muy cansado, estuve cantando a la altura que las circunstancias exigían, sin dejar de apoyar un solo momento a Rayados.

Y tú ¿Qué recuerdo de esta final tienes?

Foto | Terra Deportes