Rayados de Monterrey 2-2 Club Santos : Nos faltó matar

La noche de este sábado 5 de Abril tuvimos uno de los mejores partidos en lo que va de la temporada en el Estadio Tecnológico. Rayados y Santos ofrecieron un buen partido donde fue “La Pandilla ” quien pudo llevarse el resultado a su favor, pero fueron los de la Laguna quienes en los últimos minutos aprovecharon un descuido en el área para igualar y llevarse a casa un punto.

Lucas Silva, quien fue el mejor jugador de Rayados en la cancha puso adelante al equipo tras un centro de Bernardo Hernández que alcanzó a rematar en el área y con la ayuda de un defensa santista anotó el 1-0. Minutos después Candido Ramírez anotó el segundo tanto con pase de Silva, quien desbordó por la banda de la derecha y cruzó su centro razo para anotar el 2 a 0 en el luminoso.

El primer tiempo fue total para “La Pandilla”. Un juego muy directo, sin complicaciones. Con “Chelito” y Neri como proyectores de juego y Lucas Silva como ese falso “9” que puede aportar en el área. Santos no tuvo capacidad de reacción. Las pocas que generó en los primeros 45 minutos sirvieron de poco o nada.

La segunda mitad distó mucho de ser igual. Rayados tuvo hasta en 3 ocasiones la oportunidad de poner el marcador 3-0, pero el arquero y el no saber aprovechar las oportunidades e el arco privaron al equipo de aumentar el resultado en su favor. Santos aprovechó la debilidad máxima del equipo: El juego aéreo. En dos ocasiones hicieron daño. Primero un centro al área que remató Sergio Ceballos para acortar distancias y en el último suspiro del encuentro un tiro libre que fue rematado en e área grande de Rayados, salvó Jonathan Orozco en una ocasión, pero en el contraremate Oribe Peralta igualó los cartones.

En el papel hay dolor por dejar ir vivo a Santos, pero en la realidad el equipo mantiene una idea de juego que nos hace sumar. Se generan opciones de peligro y ahora con el regreso de Humberto Suazo las chances de poder pelear por un boleto en la recta final aumentan.

Con 16 puntos y 9 unidades por disputar las chances son pocas, pero hay que seguir intentándolo. ¡Vamos Rayados!

Foto | Club de Futbol Monterrey