Rayados de Monterrey: ¿Alcanzaremos Liguilla?

Por: Enrique Cavazos

Twitter | @kke26

El final de uno de los torneos más pobres en cuanto a unidades sumadas por todos los equipos, a excepción de los primeros dos, está cada vez más cerca, pero sabemos lo que viene post-torneo regular.

La famosa “Fiesta Grande”, esa competencia en donde las sorpresas llegan y ya no importa qué tan bueno fuiste durante las 17 jornadas, sino que todo se resumen en dos encuentros como escalón para llegar a la Gran Final.

Es increíble cómo es tan baja la productividad de puntos de los equipos en la presente campaña que, Rayados -al igual que otros-, a pesar de tener un torneo bastante irregular está cerca de llegar a la fiesta antes mencionada.

La reunión de los ocho mejores del torneo no está tan lejos del cuadro del Norte, a pesar del resultado pasado ante Santos, el cual si se hubiera conseguido la victoria estaríamos hablando de una clasificación casi segura.

Pero pensar en que Rayados esté del otro lado no es algo tan loco, pues a falta de tres partidos, son solo cuatro puntos los que nos separan de la Liguilla.

Y otro tema que pone en condiciones para pensar en una clasificación son los rivales que se tendrán en frente; Jaguares, Veracruz y Chivas.

El contendiente en turno es el cuadro chiapaneco, quien también cuenta con un similar paso irregular en el torneo, pues está una plaza arriba de La Pandilla (15º) con la misma cantidad de puntos que el Monterrey (16). El cuadro verde ha jugado en siete ocasiones en su cueva, sede del encuentro de la próxima jornada número 15, con récord de dos victorias, tres empates y dos derrotas.

Después, los dirigidos por Juan Carlos Barra dirán adiós al Clausura 2014 en el Tecnológico (en fase regular) ante Veracruz, club que está un peldaño más abajo que Rayados con 14 puntos. Los Tiburones Rojos suman solo una victoria, tres empates, tres derrotas en siete duelos fuera de casa.

Para finalizar el torneo, Monterrey viajará a Guadalajara para enfrentarse al actual octavo lugar de la campaña, Chivas, quien en casa cuenta con tres triunfos, un empate y  dos derrotas en el Omnilife.

La distancia entre Rayados y la clasificación es relativamente corta, pues son solo cuatro puntos los que los separan del quinto puesto general (América con 20 pts) cuando restan 9 unidades por disputarse.

¿Le alcanzará al cuadro regio este ligero despertar con el que cuentan para llegar a la Fiesta Grande del futbol mexicano?

Foto | Terra