Rayados de Monterrey: @luisCardenas22 y su pasión por la portería

La portería es una de las posiciones más especiales dentro del terreno de juego y nuestro tercer arquero, Luis Cárdenas, nos comenta un poco sobre su historia bajo los tres palos.

El oriundo de Los Mochis, Sinaloa, comentó que el gusto por los guantes comenzó a llegar al ver cómo su padre defendía el arco de su equipo.

“Desde los 3 años mi papá era portero y yo creo que por eso me empezó a gustar la posición. De chico en ocasiones jugaba el primer tiempo de portero y el segundo en el cuadro, en cualquier posición jugaba”.

La posición de arquero es una zona en donde el valor implica mucho, así lo consideró Cárdenas.

“El papel del portero en un equipo habla mucho de el valor del mismo”.

Como una plaza “extremista” fue como el portero de 20 años etiquetó a su posición, pues aseguró que hagas bien o mal el papel durante el duelo, tu actuación será determinante en el resultado.

“Lo que más me gusta es que es una posición muy extremista, haces un buen papel y puedes ser factor para el resultado, pero si no haces un buen papel seguro eres factor en el resultado, eso es lo bonito, que si no te va bien sabes que tienes una revancha el siguiente partido y debes dar lo mejor de ti para sacar un buen resultado”.

Para el guardameta titular de Rayados Sub 20 el resultado de un arquero es simple; o eres el héroe o eres el villano.

“Creo que tiene un papel muy importante, muchas personas dicen que la portería es la posición más difícil y es la verdad porque como comente ahorita; haces buen trabajo y eres el héroe, pero si no lo haces te cargas el traje de villano”.

Para finalizar, el dorsal 25 del Monterrey habló del Club, al cual destacó como una gran Institución a la cual está grandemente agradecido y con esperanzas de que próximamente puede devolverle algo de lo que ha recibido.

“Significa mucho, es una gran institución, he tenido el gusto de estar 8 años aquí y me ha brindado mucho, me han tratado bien, espero pronto irle regresando al Club un poco de todo lo que me ha dado en primera división”.

Fotos | Eva Tamez