Rayados del Monterrey: ILUSIÓN O REALIDAD

Por: @IsaacTregzz 

El próximo domingo ante las Chivas en Guadalajara , nuestros Rayados estarán cerrando la jornada 17 del actual torneo de la Liga MX , un torneo que se puede considerar para unos, mediocre y para otros como de un nivel competitivo muy parejo .

Es de reconocer que el cierre del Monterrey teniendo al frente a la dupla Barra / Treviño  ha sido satisfactorio en al conseguir los puntos que lo mantienen con la esperanza de una calificación a la liguilla , pero más que eso lo que han demostrado en la cancha ha sido un juego más acorde a las características de los jugadores , poniendo a cada quien donde debe de jugar y dejando en la banca a quienes no respondieron en su momento como refuerzos que eran en el papel.

Los aficionados somos muy dados a ilusionarnos con los triunfos y a decepcionarnos de nuestro equipo en las derrotas , y eso lo vivimos semana a semana dependiendo de los resultados , nada mas con leer en las redes sociales o escuchar en los medios la participación de la afición  nos damos cuenta como  influye el resultado en el sentir de la gente.

Por ello el domingo al final del juego ante  Chivas y después de conocer todos los resultados de la última jornada ,ante nosotros tendremos la respuesta de una ILUSION O REALIDAD , porque si se logra el milagro de la calificación todos nos olvidaremos de cómo se llego a ella y tendremos la Ilusión de seguir avanzando  , pero si no se obtiene caeremos en laRealidad de todo lo mal que se hizo durante el torneo .

No se ustedes que opinen , pero en lo personal creo que la tan mencionada REESTRUCTURA es algo que urge en la dirección técnica y en el plantel de jugadores , principalmente en los extranjeros , ya que son ellos los que deben venir a nuestro futbol para aportar y enseñar a la base de jóvenes mexicanos , las 5 plazas disponibles deben de ser con jugadores cuya característica sea de TITULARES INDISCUTIBLES y no ser simplemente uno más de la banca .

Se dice que el nombre del DT deberá ser destapado en los primeros días del mes de mayo , ojala así sea y que dicho personaje reúna  características básicas de un buen Entrenador como pueden ser entre otras : Liderazgo, Experiencia, Capacidad Comprobada , Conocimientos , etc.

Se han mencionado varios nombres de candidatos durante estos últimos 2 meses , algunos dicen que ya lo tienen y solo espera que se termine el campeonato para hacerlo oficial, otros dicen que aun están en negociaciones y que pronto habrá noticias, sea como sea nuestros dirigentes ya no pueden equivocarse de nuevo en la selección de la persona , la afición merece algo de lo mejor .

En el caso de jugadores , a últimas fechas hemos visto a varios correr y entregarse lo que no habían hecho durante las primeras 2 terceras partes del campeonato , creo que no se vale y deberán ser evaluados por lo realizado las últimas temporadas y no solo por 5 o 6 juegos, ya basta de que nos estén tomando el pelo con esa entrega a cuenta gotas y a la cómoda en el desgaste físico n la cancha , se requiere jugadores que den el 100 % de la jornada 1 a la 17  y en caso de calificar hasta el último minuto de cada partido.

O acaso a nosotros en nuestro trabajo nos pagan solo por lo hecho el jueves y viernes , la jornada es de todos los días y todos los meses de la hora de entrada a la hora de salida , no solo por 30, 45 o 90 minutos que ellos juegan por semana.

Se acaba el torneo este domingo , esperemos seguir viendo futbol en el Tecnológico  la próxima semana , pero de no ser así , solo nos resta ver la liguilla por la tv y esperar la inauguración del mundial el 12 de Junio .

VAMOS MONTERREY !!!

Isaac Treviño