Rayados de Monterrey: Pretemporada Fuerzas Básicas

Si bien los medios de comunicación bombardean a la afición de La Pandilla con información de todo lo que acontece con el Primer Equipo y su pretemporada en las paradisíacas playas de Cancún, Quintana Roo, en la carretera Nacional, cerca de Santiago, Nuevo León, un grupo de jóvenes trabaja intensamente con el mismo objetivo; llegar de la mejor forma a la próxima campaña.

Con la mira puesta en el Apertura 2014, los equipos juveniles de Rayados Sub 17 y Sub 20 entrenan su respectiva pretemporada en las instalaciones del Cerrito.

Con solo nueve días de vacaciones comparado con el mes completo de los jugadores de Primera División, la cantera rayada tuvo poco tiempo de descanso, pero eso no es impedimento ni traba para que la ambición por estar entre los primeros lugares se presente desde ya en los jóvenes.

Bajo las órdenes de los preparadores físicos Gerardo González e Isak Terán, los hombres de la Sub 17 y Sub 20, respectivamente, inician sus entrenamientos diarios ya sea con pruebas físicas o de resistencia, esto antes de partir al trabajo con la pelota.

Juan Carlos Barrón es el timonel de la Sub 20, estratega que tomó el lugar de Raúl Chabrand, dejando su plaza de la Sub 17 a Juan Ángel Solís, quien buscará mantener el buen paso de los juveniles en el torneo regular.

Si bien es cierto que los resultados de la Sub 20 en los últimos torneos tras su campeonato en el 2012 no han sido los esperados, la incorporación de algunos jugadores clave que provienen de la categoría de menos de 17 años pinta para dar un giro radical en su accionar.

Hombres como Antonio Portales, Juan Manuel Álvarez, Brian Martínez, entre otros, buscarán darle una nueva imagen al Monterrey Sub 20 junto con los elementos de dicho plantel que se quedaron tras el Draft.

Aunque sufrieron duras bajas por su ascenso a la siguiente categoría, la Sub 17 no queda mermada, pues las figuras de Luis Montoya, Ían Arellano, Jaime Rivero, entre otros, son os encargados de dar esa etiqueta de equipo peligroso para el próximo torneo.

Los canteranos Diego Pacheco y Antonio Portales viajaron a Cancún con el primer equipo, mientras que hombres como Santiago Rivera y Justin Aguilar, quienes supuestamente habrían salido del equipo en el Draft de Ascenso, siguen trabajando en las filas rayadas.

Es así como las fuerzas básicas del Club de Futbol Monterrey se preparan rumbo a sus respectivos torneos juveniles.

Fotos | Eva Tamez