Rayados de Monterrey: Un equipo reestructurado

Por: @isaactregzz

Cuando terminó la temporada pasada , nuestros rayados nos dejaron muchas dudas en cuanto a que iba a suceder con el plantel y con el Director Técnico , el fútbol de estufa funciono a toda su capacidad y los nombres de jugadores que salían , que llegaban  y del mismo DT fueron tema de todos los días , sin embargo y como ya estamos acostumbrados en estos casos ninguno de los nombres que se manejaron en los medios de comunicación y en las redes sociales fueron al fin de cuentas quienes llegaron , la directiva manejo con gran hermetismo el nombre del Técnico y hasta el último momento parece que el nombre de Carlos Barra fue el elegido , en cuanto a los jugadores salvo el tan comentado posible regreso de Dorlan , el resto tanto Medina, Rojas y Velarde fueron siempre el secreto mejor guardado del club.

Hoy y después de la espera y del draft de jugadores , los refuerzos que llegan son para ilusionar a la afición ya que con Preparador físico , 4 jugadores nuevos y el regreso de Mier , el equipo en el campo se renueva en un 50% de sus titulares , ya todos vislumbramos una posible alineación con : Jona, Severo, Mier, Basanta, Velarde, Rojas , Medina, Zavala, Neri, Dorlan y Suazo , con un apoyo de : Ibarra, Juarez, Arellano, Delgado, Silva, Madrigal, Hernandez, Lopez, Garcia, Chavez , Cándido, Gael, Gracia ,etc. se ve un plantel mucho más completo ahora solo falta ver si funciona en la cancha como todos esperamos.

Lo que me queda muy claro es que cuando Luis Miguel menciono que el equipo iba a requerir una reestructura , hoy después de 2 meses yo veo UN EQUIPO REESTRUCTURADO , con lo que se da un primer paso y muy importante en el afán de cambiar la cara a nuestros Rayados .

Por fin se contrato una de las posiciones que la afición pedía a gritos desde hace 2º3 temporadas que es la de lateral izquierdo, con “ El Chispa” Velarde se cubre un hueco que nos había estado dando muchos problemas , el porqué se tardaron tanto en cubrirlo ¿? No lo sé lo bueno es que ya se hizo , ahora solo quedan las preguntas porque no un contención de oficio ? y un Delantero Centro goleador ?, esperemos que así como respondieron con el lateral izquierdo ,pronto lo hagan con los otros dos .

La pretemporada se está llevando a cabo con el plantel completo, salvo Basanta en el mundial , el resto ya está trabajando junto , y con nuevo Preparador Físico con Graneolati ,eso será ya una ventaja contra torneos anteriores y elimina cualquier pretexto para no iniciar a buen ritmo el campeonato.

Una mención especial requieren los directivos que están al frente del Nuevo estadio , por fin nos dieron una aclaración del atraso y la fecha estimada de inauguración del mismo para julio del 2015 cuando nuestros Rayados estén cumpliendo 70 años de existir, y la noticia de que en atención a quienes apoyaron con adquisición de espacios tanto de Suites , como Club Seats se les otorga un año más de vigencia sin costo como agradecimiento a los adquirientes, bien por ellos ya que con esta decisión demuestran que están comprometidos con la fiel afición Rayada.

Cambiando de tema , mañana a las 11 am. nuestra selección inicia el mundial en Brasil, un equipo con muchas dudas en cuanto a su funcionamiento y sus  resultados, creo que ahora como nunca en la afición se nota mucho pesimismo por como ha sido todo el proceso de la eliminatoria y de tantos cambios de técnicos y jugadores en el proceso, también la lesión de Montes fue un fuerte golpe a la creatividad de medio campo , las múltiples apariciones de Miguel Herrera en eventos públicos y en programas de televisión y su comportamiento en la cancha hacen sentir que no están concentrados en el juego , sin embargo en lo personal soy un convencido que NUESTRA SELECCIÓN MEXICANA , siempre en los mundiales saca ese carácter y esa entrega en la cancha que nos hará sentirnos orgullosos de ellos. La historia nos dice que desde el 86 , salvo el 90 que no asistimos , en el 94,98,2002,2006 y 2010 hemos demostrado que superamos la fase de grupos y en ese tan mencionado 4 partido se ha estado a un “nada” de avanzar, que si los penales, que si el cambio de Hugo, que si el gol de Alemania, que si el de Maxi, que si el error de Osorio, etc. pero ahí hemos estado a solo un paso del 5º. partido  , yo voy con todo a favor de México , mi pronóstico es Ganamos a Camerún y Croacia y se pierde con Brasil . ustedes que opinan.

VAMOS RAYADOS !!!  y ahora con más razón VAMOS MÉXICO !!!