Rayados de Monterrey: Está ecuatoriano a prueba con Rayados

Con 19 años de edad, 1.85 metros de estatura y 90 kilogramos, Carlos Janio Panchano Hinostroza, de Ecuador, llegó a la Sultana del Norte para enrolarse en las filas del Club de Futbol Monterrey, equipo en el que estará a prueba por dos meses.

El juvenil sudamericano se encuentra entrenando actualmente con Rayados Sub 20 en las instalaciones del Cerrito, plaza en donde se concentran la Sub 17 y Sub 20 de La Pandilla.

Janio Panchano es centro delantero nato, con características de un poderoso hombre de área con una zurda temible y un muy buen juego aéreo.

El atacante es actualmente jugador del Everest de Guayaquil, de la Segunda Categoría (Tercera División) de Ecuador, Club que es manejado por una Asociación encargada de promover futuras promesas a equipos de Primera División.

Luis Aguerre, representante de Panchano, no desconoce al balompié mexicano, pues él fue el encargado de que hombres como Álex Aguinaga, Iván Hurtado, “Chucho” Benítez, Walter Ayoví, entre otros, jugaran en el futbol tricolor.

Entre las cartas con las que cuenta la Asociación bajo su manga está la del lateral derecho Juan Carlos Paredes, seleccionado ecuatoriano que se encuentra jugando la Copa del Mundo Brasil 2014, quien jugó para el Esmeraldas Sporting Club (uno de los dos equipos de dicha Asociación) antes de ser fichado por el Barcelona de Guayaquil.

El juvenil Janio cuenta con un importante olfato goleador, teniendo su paso con las filiales del Deportivo Cuenca como el más claro ejemplo; 30 goles en año y medio demuestran la letalidad del artillero ecuatoriano.

La filial de la Sub 20 albiazul cuenta con tres centro delanteros; Brian Martínez, Julio Cruz y Santiago Rivera (aparte de otros hombres de ataque), y aunque Luis Guillermo Madrigal retornó al Club, su actividad se perfila a ser en Primera División, y esto sumado a la baja de Ulices Briceño, la incorporación de un artillero de área sería muy viable.

Lo único que podría trabar el posible fichaje de Janio sería que Rayados tendría que ocupar una plaza de extranjero en sus fuerzas básicas, tema que no se ha visto comúnmente.

Fotos | Cortesía