Rayados de Monterrey : La importancia de Ganar

Por : @Al_rayado

Siempre se ha dicho que los juegos de pretemporada sirven para poner a punto el funcionamiento del equipo y que el resultado no es importante.

En esta pretemporada, los Rayados aún no conocen el triunfo, con dos derrotas (Alajuelense, Cruz Azul) y dos empates (Santos, San Antonio) en los últimos encuentros, los resultados no han estado con nuestro equipo.

En los ensayos se ha visto un equipo aún “duro” por el trabajo físico de la pretemporada en la playa.

Los encuentros se han caracterizado por pases malogrados y errores en la defensa, que al menos frente al Cruz Azul pudo haber costado al menos un par de goles más y que con el equipo costarricense nos costó una goleada de 3 a 0.

La falta de una cohesión y las imprecisiones han impedido llegar al arco contrario en más ocasiones, lo que devino en la falta de resultados positivos y de goles.

En contraparte, los juegos nos han permitido ver algunos atisbos de nuevas sociedades como la sinergia de Suazo con Rojas y la incorporación al ataque del Chispa Velarde, además del debut en la zaga de Stefan.

Si bien es cierto que no los podemos tomar como parámetros, es necesario que a una semana del inicio del torneo, se pueda terminar la etapa de pretemporada con un once definido y una victoria que abone en lo anímico.

De nueva cuenta, esa oportunidad se llama Veracruz.

Este sábado, el equipo presentará su nueva versión, uniforme incluido, frente a los escualos en el Tecnológico, en lo que será el último partido antes del inicio del apertura 2014.

Es importante que el equipo muestre una versión muy cercana a la que debutará frente a la UdeG, que el cuadro titular pueda mantenerse más de medio tiempo en la cancha y que jueguen con intensidad.

También será clave el resultado, de no darse una victoria, la presión y la desconfianza podrían presentarse para el primer partido de la temporada, en cambio un triunfo daría el empuje necesario.

Habrá que acudir al estadio a apoyar y ver en vivo a estos nuevos Rayados y observar de primera mano las amplias posibilidades de este cuadro que promete llenarnos de alegrías los próximos meses.

Esperemos poder celebrar la primera de muchas victorias por venir y no empezar con preocupaciones aún antes de que arranque el torneo.

Foto | Telediario