Liga Mx – Rayados 0-0 Santos Laguna : Se sigue sumando

En un partido lleno de emociones, los Rayados de Monterrey no lograron el anhelado triunfo en duelo contra el Club Santos Laguna.

Aunque el equipo regiomontano tuvo mayor posesión de balón, las oportunidades llegaron para ambas escuadras. Al 17′, Lucas Silva se llevó la primera ovación con un disparo que cimbró el larguero de la portería de Oswaldo Sánchez. En el contrarremate César Delgado dejó el balón a Suazo, quien intentó, pero impactó a la defensa.

La respuesta de los laguneros llegó al 24′. Jonathan Orozco arriesgó el físico y contuvo el ataque. Luego de un peligroso centro para Darwin Quintero, el guardameta se mantuvo firme y envió a tiro de esquina.

Al 32′, nuevamente Silva intentó con un disparo que Sánchez detuvo y los alviberdes intentaron a con un tiro de esquina que remató de cabezazo Javier Orozco, tras el cual “Jona” voló para salvar su arco.

En la parte final del primer tiempo, los Rayados tuvieron una oportunidad más cuando, dentro del área, el colombiano Stefan Medina dejó “de taconcito” para Humberto Suazo, quien disparó con todo rigor cerca, pero desviado de la portería visitante.

En la parte complementaria el encuentro se tornó más áspero con una media cancha que disputó todos los balones. Al 66′, Quintero disparó de primera intención e impactó al poste superior del arco Rayado.

La intención del Monterrey era quedarse con los tres puntos, incrementaron la presión en el área rival e intentaron hasta el final. Todavía al minuto 90′, Omar Arellano, quien había ingresado minutos atrás, abrió para Cándido Ramírez, quien devolvió de primera para “La Pina”. El tapatío definió con un zurdazo que Oswaldo Sánchez logró desviar a córner con esfuerzo.

Los Rayados culminaron el encuentro buscando el gol, al punto en que Jonathan Orozco cobró tiros libres cerca del círculo central para adelantar líneas. Sin embargo, el partido terminó sin goles. Con este resultado, los Rayados llegan a siete puntos, mantienen el invicto en la Liga BBVA Bancomer. El próximo partido será el martes 5 de agosto cuando se enfrenten a los Correcaminos de la UAT en el Estadio Tecnológico, dentro de la fecha 2 de la Copa Mx.

Vía | Foto | Club de Futbol Monterrey