Rayados de Monterrey : La Tempestad

A penas transcurre la jornada cuatro y ya tenemos un ambiente no tan propicio para lograr los objetivos.

Iniciamos con el pie derecho la temporada, todo fue color de rosa, bueno, más bien, azul y blanco. Las contrataciones de la directiva, incluso desde antes de iniciar, ya daban de que hablar, y para bien. Hoy me pregunto, ¿Quién no se alegró con el regreso de Dorlan? ¿Quién no daba el beneficio de la duda con Stefan Medina, después de cómo lo despidió la afición del Atlético Nacional? ¿Quién no vio con buenos ojos la llegada del Chispa Velarde? Y Ahora que ya inició el torneo, Que Dorlan es un crack! Que Stefan Medina tiene nivel internacional, creo, sin duda a equivocarme, que Nadie. Desde ahí, el ambiente era mucho mejor que las temporadas inmediatas pasadas.

La Incertidumbre y el pesimismo de muchos, ¿Barra como DT?

Un punto importantísimo, determinante, en este tema y después del entorno que se formó por la búsqueda de un DT de renombre fue, que, al no encontrar (por las causas que fueren) esa persona, el único idóneo para estar al frente del equipo era Barra, sí señor, Carlos Barra y los números de cómo terminaron el torneo pasado lo avalaban, irrefutable señores, ¿No lo creen?. A ver, ¿Quién no se alegró cuando por fin Barra hizo a un lado al Ecuatoriano que ya no recuerdo su nombre y al colombiano de medio pelo que habían contratado?, en ese entonces las cosas mejoraron muchísimo. No obstante lo anterior, debo ser sincero, yo le daba un poco más de mérito a la actitud de los jugadores en el cierre que al mismo Barra, adelante explicaré porque.

Bueno, mesuradamente, el panorama era el ideal para iniciar esta temporada. Pero, como todo en la vida, en las derrotas y los fracasos, todo lo malo sale a relucir, o más bien, comenzamos a notarlo un poco más.

El primer partido se ganó con contundencia, todos dicen que ante un rival a modo (pienso que en la 1ra División, hoy en día, cualquiera le gana a cualquiera, con mesura claro). El gol de Dorlan contra Pachuca nos hizo olvidar el acoso del rival durante la mayor parte del partido y ganamos de visitante. Desde ahí lo comenté, no se estaba jugando bien, pero la contundencia nos daba tiempo para mejorar y bueno; desde el partido contra Santos y luego con Veracruz, eso que habíamos notado, salió a relucir, es más, no sólo eso, si no el manejo del grupo también.

Hoy recuerdo una vez que me encontré al Profe Vuce en un avión; después de agradecerle por todo lo bueno que nos dio, le pregunté cómo veía al equipo. Su respuesta, hoy me parece clara. Después de las aparentes (en ese entonces) buenas contrataciones, un factor importante para que el equipo haga bien las cosas, es el manejo del grupo, así me lo dijo, reafirmó lo que pensaba del buen cierre de la temporada pasada, que este se debió en gran medida a la actitud de los jugadores.

Los jugadores han demostrado que pueden salir adelante en los partidos, con sólo apuntar a Dorlan y Chupete y poniéndoles los pases necesarios, la defensa se ha visto bien, pero, hoy, la tempestad ha iniciado.

Ante los malos resultados, todo el equipo está en la mira, hoy todo es un motivo y justificación para las derrotas: el despido de Aguilar, la rabieta de Chupete, el altercado de Dorlan y Zavala, la baja de juego de Neri, lo helado que entra el Chelito, etcétera, etcétera, etcétera.

Hoy, todo es motivo para reclamar, pero,  ¡Esperen!, aparte de ser la jornada cuatro, creo y confió que las cosas van a mejorar, habrá señales, a parte de las dos necesarias victorias que se avecinan, creo que la situación ya no está para más errores, por eso lo digo.

Sin Chupete se han sacado buenos resultados, ¿Por qué tendría que ser diferente ahora?. Mi ilusión es que el próximo partido ganemos y confió en eso. Ya está todo organizado para la previa del sábado próximo, dejemos a los que deben hacer su chamba, trabajar, mientras, nosotros disfrutemos que tenemos sábados de fútbol y sobre todo, lo que nadie nos puede ni debe quitar, incluso nosotros mismos: ¡La Ilusión de Ganar!

¡Vamos Rayados!

@MAURICIONERID

Foto | Club de Futbol Monterrey