Rayados de Monterrey: Dorlan Pabón y 10 más

Dorlan Pabón ha sido de las mejores contrataciones no sólo de Rayados en los últimos torneos, sino de todo el Fútbol Mexicano, de eso no hay duda. Tan es así, que su presencia en la cancha dá un giro totalmente al funcionamiento del Equipo, y por ende se crea un peligro máximo en el área rival.

El colombiano ha llegado con la mecha encendida, y es que en 6 jornadas ha anotado 7 goles, casi todos causando puntos a nuestro favor. Tanta ha sido la dependencia que sólo se han marcado 2 goles cuando Pabón no marca, siendo Humberto Suazo y César Delgado los autores.

En 6 partidos el Monterrey no ha desplegado el fútbol que quisiéramos todos los aficionados. La mayoría cree que es más por la “suerte” que por un buen fútbol, y es que en el trámite de todos los partidos el Equipo no logra crear una profundidad ni peligro constante en la portería contraria, pero la contundencia de Dorlan ha estado casi al 100% y es por eso que se han conseguido los resultados.

En torneos anteriores la dependencia caía en los hombros de Humberto Suazo, pero ahora el colombiano se ha ganado ese galardón y ha respondido de excelente manera. Las preguntas son, cuando Dorlan no esté; ¿quién va a ser el referente al ataque? ¿quién va a anotar los goles? ¿qué será del funcionamiento total del equipo? Debería de preocuparnos, y más a Carlos Barra.

El sábado pasado ante Puebla el Equipo se vio chato al frente, Suazo era el que intentaba en ciertos momentos del partido darle una cara diferente pero con resultados nulos. Dorlan Pabón estuvo perdido la gran mayoría del partido, salvo la jugada del gol donde aprovechó un rechace erróneo del defensa. Pero fuera de eso, ni él ni nadie; estuvieron a la altura de las circunstancias.

Monterrey debe crear un juego más de conjunto, no sólo darle el balón a Suazo y Pabón para crear el peligro. El problema es que por las bandas las llegadas son casi nulas. Neri Cardozo lleva años sin pesar por la banda izquierda, ya no se le ve correr como en su primer torneo, ya no llega a línea de fondo, ya no pone pases para gol… y aún sigue siendo titular, algo que poco entendemos. Lucas Silva brilla por momentos, sólo tiene destellos pero su nivel no es regular los 90 minutos. Suazo sigue intentando hacer jugadas asombrosas y jugar de primera intención, pero no siempre con resultados efectivos. Dorlan, agarra el balón y puede conducir libremente los metros que él quiera… ¿pero cuánto tiempo será así?

No dudo que el colombiano siga con su cuota goleadora y siga por ese camino que lo lleve al campeonato de goleo individual, pero debe preocuparnos más la poca efectividad que tienen sus compañeros, las irregulares actuaciones y los pocos revulsivos que se tienen en la banca. Para ser un cuadro que busca la Liguilla y el campeonato, se debe hacer más, depender de un sólo hombre está prohibido… ¿pero será que así lo pretende Barra y compañía?

Se jugará la jornada 7 el próximo viernes ante el Querétaro y si la tendencia sigue como hasta ahora… el Equipo deberá llamarse “Dorlan y 10 más”.