Liga Mx – Rayados de Monterrey 2-1 Atlas FC : La noche de Silva

Los Rayados de Monterrey derrotaron por marcador de 2-1 al Atlas FC en partido de la jornada 10 de la Liga BBVA Bancomer, disputado en el Estadio Tecnológico.

Desde el inicio del encuentro el equipo regiomontano dejó en claro que lucharía hasta el final para dejar los tres puntos en su casa y pudieron reflejarlo en el marcador al minuto 8, cuando Dorlan Pabon puso un pase cruzado a Lucas Silva, quien definió con fuerza, imposible para Vilar.

Los 32,713 seguidores albiazules explotaron en júbilo y la misma entrega que pusieron los jugadores en la cancha, la Afición la puso en las gradas, haciendo de esta una verdadera fiesta.

Pero los Rayados no se quedarían satisfechos con esta anotación y siguieron insistiendo en el área rival. Al 25′, una vez más Dorlan Pabon emprendió carrera por la banda y puso una diagonal retrasada a Lucas Silva quien, presionado por dos defensas, respondió con un disparo raso que, pegado al poste, se incrustó en el fondo de las redes para el 2-0 a favor de los locales.

A pesar de los intentos, la defensa rojinegra se defendió y evitó que los Rayados ampliaran el marcador en la primera mitad.

En la parte complementaria, los visitantes realizaron ajustes y el Monterrey se reacomodó en el terreno de juego para neutralizar el ataque de un equipo que no se daría por vencido tan fácilmente.

Al 46′, Dorlan Pabon tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja, al recibir un centro y disparar a quemarropa ante Vilar, quien se mantuvo firme y logró evitar la anotación.

Con el ingreso de Gael Acosta, Alonso Hernández y Mauricio Talancón, Carlos Barra buscó mayor dinamismo en su plantel y presionar en todos los rincones de la cancha. Por su parte, Atlas, con el marcador en contra y nada que perder se volcó al frente, pero los Rayados se defendieron con categoría.

Al 83′, Édgar Castillo acortó la ventaja de los Rayados, con un disparo que impactó a Stefan Medina y, con trayectoria cambiada, Jonathan Orozco no pudo evitar la anotación.

Al final, los Rayados se llevaron el triunfo por marcador final de 2-1, lo que los coloca en el segundo lugar general de la Liga BBVA Bancomer y con un partido por disputar. El próximo martes 30 enfrentarán al León FC en el Estadio Nou Camp en Guanajuato

Foto | Mediotiempo