Rayados de Monterrey: Sin afán de vencer a Rayados: ‘Profe’ Cruz

José Cruz tendrá un encuentro con el técnico que ocupa el mismo puesto que él llegó a poseer hace meses. Sin embargo, para el Profe no existe un deseo de demostrar que es quien debería aún mandar en el banquillo del Monterrey.

El timonel de La Monarquía se escucha tranquilo. La alta posibilidad de permanecer en Michoacán ya hace que mire al futuro con calma, pese a la obligación de sacar al equipo del fondo general.

“Nos toca el turno de Monterrey, pero la necesidad de ganar, hace que el juego sea como si fuera contra cualquier otro rival. Sin duda será grato reencontrarme con ellos. Ya después, cada quien a defender su causa”, enfatizó Cruz a Publisport.

Pero si usted sale triunfante, seguró deberá sentir algo diferente…
El que yo salga en un afán de revancha para decir “les gané; soy muy buen entrenador” o “no me valoraron”, no; nada de eso. Es un partido entre dos equipos con dos circunstancias opuestas. Hay que salir a competir, olvidando las estadísticas o el cariño que uno puede tener. Te lo digo así clarito: si el viernes le ganamos a Monterrey, voy a festejar la victoria como cualquier otra, sin un afán de revancha.

¿Es Morelia una víctima?
Lo peor que podríamos hacer es jugar con miedo, no arriesgar y nosotros tenemos que arriesgar acorde a nuestras posibilidades, con orden e idea. Respetamos a Monterrey, que es un candidato al título. Queremos demostrar que podemos y no somos el reflejo de los puntos que nos tienen en el fondo.

Queda claro que la clave será anular a Dorlan y Suazo…
No sé si influya en un porcentaje tan alto, pero sí, anulándolos a ellos dos, baja mucho el potencial ofensivo del Monterrey; sin embargo, un equipo no se compone por dos elementos que los que menciono, que son unos cracks. También hay otros que vienen haciendo goles.

¿Aplicarán lo hecho por otros equipos que  han vencido a Rayados?
En general, los números lo dicen: tienen un equipo muy equilibrado, sólido en su zona defensiva. Tal vez en su afán de buscar un poco más el arco rival pues algún descuido habrán de tener, pero sigo viendo una defensa sólida. Pero no estamos para envalentonarnos y decir ‘ya otros equipos lastimaron a Monterrey, entonces nosotros también’. No. Nosotros necesitamos todavía recuperar lo que hemos perdido, que es el rumbo.

¿Se quedará en Morelia?
No me han dicho oficialmente eso, pero seguramente la intención seguramente es esa. Están viendo progresos. Lo números no lo dicen, eso es un hecho, pero en cuestión de funcionamiento, de propuesta… creo que para allá apunta todo.  Ahorita estamos apenados con nuestra afición, pero estamos trabajando para que este cierre no sea una pachanga. Vamos a intentar competir de igual a igual y salir de la última posición.

Vía.- Gerardo Suárez / Publimetro Monterrey