Rayados de Monterrey : Noche de pesadilla

Por : Erick Medrano

Twitter : @geraalbiazul26

Vaya que si fue una noche de brujas en Morelia el día de ayer para los rayados, en un encuentro en el cual llegaban como amplios favoritos, donde si se hubiesen sacado los tres puntos estuviéramos asegurando la calificación matemáticamente a la liguilla con tres partidos por disputar aún en el torneo.

Lo de ayer en el Estadio Morelos fue verdaderamente infame, con un equipo confiado y displicente que salió a caminar, pensando que con el simple hecho de pararse en la cancha podría pasar por encima del débil Morelia (hasta ese entonces), cero intensidad y poco futbol demostró el equipo de Carlos Barra que dicho sea de paso nunca intento despertar a los jugadores dentro de la cancha.

Como simple aficionado a veces no encontramos explicación en las decisiones que el director técnico toma para enfrentar los partidos, como la de seguir manteniendo en el once titular a Víctor Ramos, que ayer le ganaron todas las jugadas que disputó, muy fácil le ganaron las espaldas con pases filtrados y las coberturas las hacia a destiempo, que de no ser por Stefan Medina fácil nos hubiéramos traído un par de goles más, inexplicable resulta que Barra no consideré a Hiram Mier cuando este ya se recuperó de la lesión que sufrió ante las chivas.

Otro movimiento que Barra hace mal, es el de tirar a Dorlan a un costado y poner a Suazo en el eje del ataque, el Chileno dio un partido digno del olvido, todos los pases que intentó hacer los erró, cuando intentó buscar el arco sus disparos eran desviados o con poca fuerza, lo bueno que en el autogol no alcanzó a tocar el balón, de lo contrario no puedo asegurar que este terminaría en el fondo de las redes.

Tampoco puedo explicar por qué usar a Chelito desde el inicio, el argentino le cambia la cara al equipo entrando de relevo, en el primer tiempo nada pudo hacer y en el segundo intento pero nunca encontró con quien asociarse, así mismo Lucas Silva luce perdido, si alguna vez dio chispazos de calidad hoy está lejos de siquiera dar un par de pases correctos.

Lo lamentables es que Barra corrige su alineación muy tarde, con el marcador adverso y para colmo mete a uno de los que quizá se pueda considerar desde ya una de las peores contrataciones de la historia Omar Arellano.

El encuentro de ayer era ganable pero gracias a la combinación de soberbia, poco futbol e intensidad de los jugadores así como de la poca o nula táctica de Barra se perdió ante el colero de la liga, lo malo es que este equipo no tiene ni por que demostrar soberbia ya que su futbol ha dejado mucho que desear.

Para Enero debemos de tener un nuevo técnico, Luis Miguel desde ya debe buscarlo y entender que el crecimiento que ha tenido la institución en los últimos años no permite que se siga experimentando como lo hizo con el hasta ahora fallido proyecto de Carlos Barra.

Foto | Club de Futbol Monterrey