Rayados de Monterrey: ¿Por qué no funciona el equipo?

No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosas nuevas; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad. Isaías 43:18,19

Cuando la suma de las partes no integra un todo, es momento ya de replantearse ideas claras, frescas y con los pies en el suelo.

¿Porque Monterrey no funciona como equipo? Pregunta difícil que trato de resolver a mi mismo una y otra vez en lo más profundo de mi voz interior. Quien soy yo para decir o creer que es lo que esta mal, soy un simple aficionado nada más y no soy el indicado, carezco de autoridad.

Solamente mi deseo de expresarme, tal vez por desahogo, tal vez por impotencia…tal vez por este amor que no es correspondido me hacen quizá no ser lo que escribo pero al menos si lo que al leerme sientas.

Jugadores que ya están de sobra, faltos de actitud y otros de aptitud. Cuando leo a contactos en las redes sociales que no quieren aceptar la realidad y aun esperan que este equipo, con esta base de jugadores vuelva hacer lo que hicieron hace 4 años, temporada tras temporada esperan a que vuelva resurgir aquel equipo. ¿Pero saben que lugares en la tabla hemos ocupado después de ese 2010? 7, 11, 2, 7, 9, 11 y 10 de la general. Hay que saber reconocer la realidad tal como es, deberías de ser muy fanático, ciego o muy… para no aceptarlo.

La base de jugadores ya esta deteriorada de un tiempo a la fecha y la directiva no ha querido admitirlo o por el tema del estadio no ha querido invertir, que se yo. No nos vayamos tan lejos, en los últimos 2 años entre Neri, Silva, Delgado y Suazo promedian 9.5 goles por torneo, los goles que lleva Dorlan en uno solo. ¿Por qué no traerse a otros 2 cuando mínimo del nivel de los 2 colombianos?

Si diseñas un equipo con nombres como, Alfonso Hernández, Gael Acosta, Candido Ramírez, Madrigal, Pina Arellano para que sean tu competencia interna algo ya anda mal, simplemente no estas generando esa competencia. ¿Recuerdan que en el 2009 se contrataron jugadores para 2 equipos titulares por el torneo en la sudamericana que después se canceló? Para este torneo se tenía un equipo titular muy competitivo y una banca envidiable, en donde si se descuidaba el titular peligraba su puesto. Ya todos nos sabemos la historia de lo que sucedió con esta generación de competencia, 2009 y 2010 los mejores años, yo creo por ahí va el tema.

Ya se cambió técnico, preparador físico, algunos jugadores (no la base) pero… ¿a nivel dirigencia ha habido cambio? ¿Es el actual presidente el idóneo para armar un equipo competitivo que todos merecemos?

Si bien un directivo en conjunto con el cuerpo técnico no puede cambiar la personalidad o carácter de ningún jugador si son responsables y tienen la obligación de planear con qué enfrentar la temporada.
El tipo de jugador con el juego mismo. Los extremos los hacen volantes (Neri y chelito), los laterales contenciones (Severo y Berni), ¿los cambios son revulsivos?, ¿en serio creen que con Arellano, Madrigal, Gael, Candido le podamos dar la vuelta a un partido? Quisiera saber si la directiva y cuerpo técnico se hicieron estas preguntas y si se las hicieron me gustaría ver lo que se fundamentó como respuesta.

En el fútbol como en la ciencia no son exactos, suceden cosas que en ocasiones no tienen explicación como por el ejemplo el inicio en resultados que tuvimos pero que en forma nunca se concretó una idea. Solo quise expresar mi sentir y mi forma de ver la situación, si el fútbol fuera tan sencillo, cualquiera lo dirigiría y yo no estuviera aquí, lo único que te pido a ti presidente que si estas en el timón de este barco desorientado es a ponerle un poquito más de lógica, sentido común a las cosas.

PD: ‘No vayas fuera, vuelve a ti mismo. En el hombre interior habita la verdad.’