Rayados de Monterrey: Cuando no hay fútbol siempre queda corazón

Por Orlando Corral.

¿Vieron que en una pelea callejera muchas veces se plantea el momento en el que uno de los 2 que esta peleando sangra? Bueno muchachos, en ese momento hay 2 actitudes. Esta el que al ver sangre retrocede y se achica, y está el que quiere más y va en busca de rematar la contienda. Quiero decirles que vengo de afuera y ahí en el campo y en las tribunas hay olor a sangre. ¡Ahora quiero ver cuáles son sus respuestas!

El partido de hoy contra Chivas resulta de un matiz muy interesante por como llegan los 2 equipos.

Si bien, los 2 no han ganado en las ultimas fechas, ambos se juegan objetivos distintos…uno para amarrar el pase a la liguilla jugando mal, y otro, su permanencia en la máxima categoría para el próximo torneo, jugando estos últimos partidos, si no bien, tampoco lo ha hecho mal, al menos ya defiende bien y no le han hecho gol en los últimos partidos.

Vamos a ver un partido en donde más allá de la calidad que nos puedan ofrecer yo creo que lo que podemos esperar es un partido de coraje…más de corazón, porque si bien, estos 2 equipos por diferentes circunstancias han tenido malos resultados en estos últimos tiempos, al menos el equipo de Monterrey he visto que de todo lo que ha perdido futbolísticamente, hay algo que aun conserva…su coraje y vergüenza futbolística.

Lo vimos en el clásico, contra Xolos y quizá en algún partido más, lo vemos entre los jugadores que a pesar de que saben que no han salido las cosas, al menos se les ve que no están conformes con el paso del equipo, hablo de ciertos jugadores no de todos.

Declaraciones de Barra diciendo que puede con el paquete, el presidente reclamando de forma airada en el vestidor después del último juego y todo el entorno pidiendo al menos eso (huevos) que si bien no es garantía de triunfo al menos es mejor morir con la cara al sol.

Con orgullo, temperamento y más actitud que buen futbol es lo que pido, lo que no podemos permitir es que dejen de luchar. El desborde, el desorden, lo que pase está admitido. Lo que no está permitido es que dejen de luchar. Disponer de la fuerza, la entereza y sobre todo la disposición para intentarlo nuevamente. Se que el momento es duro, pero igual de difícil para la tribuna que se había ilusionado en el principio de temporada que fue un pico de buena racha a la tendencia negativa de los últimos torneos.

Jugador, el estar en el Monterrey exige mucho impulso y envión, es necesario mostrarlo ya, hoy 15 de Noviembre, si no tienes esto, por decencia lo mejor es ya no insistir. No es honesto quedarse en un sitio sin entregar la energía que la tarea reclama.

A Barra, le dejo estas palabras:

El éxito trae elogios, pero el camino es tan importante como la llegada, el recorrido y las formas de transitarlo deberían de ser valorados independientemente del final de la historia. La honestidad no es solo la franqueza, sino también el juego limpio y audaz buscando el triunfo. Con disciplina, exigencia y trabajo es más factible encontrar resultados. La ética y el respeto pueden ser apreciados. Luchar mientras se pueda con todo defendiendo un sistema, ser parte de el y poder enfrentar a los más poderosos con todas tus armas.

¡¡Arriba el Monterrey SIEMPRE!!

@Orlix77