Rayados: Exportación Colombiana a la Sultana (Parte 1)

Es un gusto para mí poder compartir con los hinchas Rayados algunas líneas relacionadas con los perfiles de los jugadores que vienen sonando fuertemente para unirse al plantel de la ciudad de Monterrey durante las últimas semanas.

Muchos me han preguntado sobre quiénes son Edwin Cardona y Alexander Mejía; he tratado de responder a varios de los ‘tweets’, pero creo que hoy la ocasión amerita que le dedique unos párrafos para describir brevemente quiénes son este par de jugadores.

¿Quién es Edwin Cardona?
Es un joven de 22 años, nacido en Medellín el 9 de diciembre de 1992. A su corta edad tiene una gran prontuario futbolístico.

Debutó con Atlético Nacional de Medellín en el año 2009; desde sus inicios mostró su calidad técnica y futbolística, allí jugó hasta el año 2011, año en que logró conseguir un título bajo la dirección de Sachi Escobar, al lado de los hoy también Rayados: Dorlan Pabón y Stefan Medina.

Posteriormente, llegó al Independiente Santa Fe de la ciudad de Bogotá en el año 2012 y también allí logró un título con el equipo; en el año 2013 hizo parte del plantel del Junior de Barranquilla, tal vez donde menos se destacó. En enero del 2014 regresó a Nacional para lograr con la era Juan Carlos Osorio el título 14 para  el equipo, siendo Edwin fundamental en la obtención del mismo.

En el primer semestre del 2014 jugó con Atlético Nacional durante la participación de la Copa Libertadores de América y ahora a finales del 2014 hizo parte de la nómina pesada para enfrentar la Copa Sudamericana , de la cuál salió sub-campeón frente a River Plate de Argentina, siendo una de las principales figuras del equipo.

Gracias a su gran desempeño durante este año, Cardona fue premiado al ser llamado por Pekerman (DT de la selección Colombia) a formar parte de la nómina que enfrentó en amistosos a la selección de El Salvador y Canadá en el mes de octubre, y para re-confirmar su buen momento, también hizo parte de la nómina para enfrentar los amistosos de noviembre.

Características:
Volante ofensivo con técnica depurada que además con su excelente media distancia se vuelve una gran alternativa en el frente de ataque. Asimismo posee gran juego aéreo, lo que lo hace un jugador que puede ayudar en ambas áreas (tomado de www.atlnacional.com.co

Apodos:
Algunos lo llaman “El gordo” otros “La Maravilla”, y en algunas biografías aparece con la “Joya” Cardona.

Debilidades:
Tal vez uno de sus aspectos a mejorar o más bien a controlar es su temperamento, el cuál puede convertirse en una fortaleza si no cae en las provocaciones de los rivales.

Podría escribir cualquier cantidad de hojas con respecto a Edwin, sólo espero que esta breve ilustración permita que ustedes, hinchas Rayados, puedan hacerse una idea de a quién se están llevando si se llegará a dar el paso.

Por: @Monikhin