Rayados: El cambio que no vendrá

Barra es el hombre del momento.

No por las razones adecuadas, o por el motivo que los aficionados Rayados quisiéramos, pero no cabe duda que en los últimos días el nombre de Carlos Barra ha salido constantemente de la boca de jugadores, aficionados y periodistas. Sobre todo después del apabullante 4 a 1 que nos metió el Santos, sin despeinarse, un rumor casi unánime salió de todos ellos: !Fuera Barra!.

El funcionamiento y los resultados del equipo en las primeras tres jornadas del campeonato avalan este reclamo, pero, ¿la salida de Barra es la mejor opción para levantar a esta alicaída versión Rayada?.

Tengo mis dudas.

Por principio de cuentas, lo que se buscaría con el cambio de Técnico es mejorar en lo anímico al plantel, sumar puntos y lograr una idea de juego que hasta el momento no se ha logrado consolidar. Para ello se necesita un técnico con personalidad, ganador, táctico y de renombre.

¿Habrá alguno con estas características que quiera tomar el plantel en la jornada 5? El anhelo de muchos, el turco Mohammed, es una opción que tiene muy pocas, o nulas posibilidades de volverse realidad.

Columnas futboleras han resaltado la mala relación que dejó el argentino con Femsa cuando fue ídolo en estas tierras, por lo que verlo de DT Rayado pinta muy complicado.

Osorio y su promesa de llegar acá a tomar el mando de la legión colombiana que envió de avanzada. Imposible que se dé en el presente año luego de que hace unos días declaró en Colombia: “Me comprometí con mi familia a quedarme mínimo un año más en la ciudad (Medellín) dirigiendo a Nacional”.

Entonces, ¿Que opciones quedan?, ¿arriesgarse con alguien más de las inferiores? . ¿Buscar en el mercado mexicano un entrenador “bombero” que venga a tomar el equipo por las dos terceras partes del torneo que restan?.

Con esta última opción tendría la directiva que recurrir a DTs como Romano, Hugo Sánchez, el Chelís o Lavolpe, por mencionar algunos. Todos ellos personajes que no creo que puedan ser una solución al mal momento del equipo. Adicional a eso, la directiva y los jugadores han mostrado su apoyo a Barra y Treviño y no han puesto en duda su continuidad, pese a la pobre exhibición futbolística que han dado.

Así que a mi parecer, la salida del técnico al menos por este campeonato, no es opción. Así que como aficionados tenemos que seguirle exigiendo que el equipo tenga una idea de juego, que encuentre el fútbol que le ha faltado en estas jornadas, y reclamarles cuando esto no suceda ya sea en el sillón o en el tablón.

Pero además habría que exigirle también a los jugadores, que al menos en el juego en Torreón, dejaron mucho que desear en cuanto a actitud y vergüenza profesional. El panorama se ve complicado, el partido contra Veracruz de este sábado viene con pocas posibilidades de victoria y la temporada pinta para no rebasar los 24 puntos.

Así que hay que armarse de paciencia, no dejar de lado ese amor al equipo, capear el temporal y esperar a que con la inauguración del nuevo estadio llegue también el técnico que nos regrese a las alturas.

Vamos Rayados 

Por.- @Al_rayado.