Rayados: Los colombianos; ¿en deuda con Monterrey?

Esa podría ser la principal conclusión después de jugadas tres fechas de la liga Mexicana; que como resultado del desempeño del onceno deja al Monterrey en un incomodo puesto 16 entre 18 equipos, con apenas 3 puntos logrados de 9 posibles.

Hoy el equipo Rayado tiene el arco mas vencido al lado de Jaguares y Pumas con 5 goles en contra y su diferencia de gol es de -3.

Los juegos disputados a la fecha no han dejado los mejores resultados, teniendo en cuenta que la nómina que tiene es envidiada por mucho equipos de la Liga y porque no decirlo, yo como hincha del buen fútbol envidio hoy el hecho de que cuenten con grandes jugadores como los son los seleccionados colombianos Mejía, Cardona, Chará y obviamente Medina y Pabón que también han llegado a ser parte de la nómina tricolor.

En la fecha 1 jugada el 11 de enero ante Leones Negros, el Monterrey fue derrotado por un gol en el estadio de Jalisco, en esta oportunidad se hicieron presentes en la nómina inicialista los tres Exverdolagas Stefan Medina, Alex Mejía y Dorlan Pabón; Cardona y Chará estuvieron en el banco.
Las principales críticas apuntaban a la decisión técnica de no permitir el ingreso de estos dos últimos en el partido, muchos pensamos en su momento que los goles estaban sentados, y a esta decisión había que sumarle la falta de definición de Dorlan que tuvo varias oportunidades y sobre el final Neri Cardozo también desperdicio el empate.

La fecha 2 se jugó el pasado 17 de enero frente a Pachuca; fue acá donde Rayados logra conseguir sus primeros y únicos tres puntos. Hicieron parte de la nómina inicialista Stefan Medina, Alexander Mejía, Yimmi Chará y Dorlan Pabón; el solo hecho de darle la oportunidad a Chará ya hacía pensar que el cuento iba a ser diferente y de hecho lo fué.
Quizás fue el mejor partido de los Colombianos; para el segundo tiempo el técnico decide darle la oportunidad a Cardona, quien aprovechó los 30 minutos de juego que estuvo en el campo y cambió la historia del mismo gracias a su participación activa y a su gol marcado casi sobre el final del partido.

En la tercera fecha, jugada el pasado viernes 22 de enero; se hizo realidad la petición de gran parte de la afición rayada, jugaron los cinco colombianos; un dato importante es que era la primera vez que cinco cafeteros eran inicialista en un equipo Mexicano.

Tanto hinchas como algunos seguidores del equipo (me incluyo), creíamos que iba a ser la mejor presentación de los Rayados; pero desafortunadamente las cosas no salieron como se esperaba; el equipo fue goleado sin compasión por el Santos Laguna en calidad de visitante con marcador de 4 a 1; tal vez es el peor juego que haya podido verle al equipo en casi dos años de seguirlos. Es un juego de esos para olvidar, el equipo lució desencajado, sin orientación, sin un guía que los llevara hacia el camino correcto, todo fue oscuro y nublado, pocas oportunidades de gol y muchos errores defensivos.

Las críticas no se han hecho esperar; unas contra el técnico , otras contra los jugadores y la verdad es que cuando se pierde y no se ve una buena actitud por parte de los protagonistas, esto produce un sensación de impotencia en el hincha de corazón.

Aún hay tiempo de corregir, la liga apenas comienza y seguro que cuando este equipo despegue no lo va a parar nadie; todo es cuestión de tiempo y a veces es difícil decirlo, pero también es cuestión de paciencia y saber esperar; es un proceso que va en construcción; son tres incorporaciones (hablando de los colombianos) a las cuales hay que darles la oportunidad de adaptación.

Éxitos y saludos desde Medellin.

Un abrazo,

@Monikhin