Rayados: Señores yo soy rayado y tengo aguante…

“Si no puedes apoyarnos cuando perdemos o empatamos, no nos apoyes cuando ganemos”.

Bill Shankly, DT inglés.

La temporada pinta para ser otra vez laaaarga y con mucho sufrimiento.

De más está repetir lo que hemos venido comentando las últimas semanas sobre las condiciones en las que se encuentra el equipo y su crisis de resultados (no hay que engañarnos con el 4-0 al Altamira).

Pero hoy no quiero referirme al equipo, a la institución, quiero hablar de nosotros, la fanaticada rayada.

Los verdaderos Rayados, los que tenemos toda la vida amando estos colores, ya hemos pasado por situaciones similares, o incluso peores.

Quizás para aquellos que fueron atraídos por esos resultados que se obtuvieron entre el 2009 y el 2011, esta crisis los haga cuestionar su fé Rayada. Pero nosotros no.

Aquellos que fuimos testigos presenciales del gol del “Alvin” Pérez contra Puebla, aquella “Batalla del 9 de mayo del 99”, los que veíamos como el “Turco” Mohamed perdía hasta 10 minutos parado en el córner contrario para rasguñar algunos puntos de local, los que veíamos la calificación como un sueño lejano cada torneo, sabemos lo que es estar con el equipo en las “duras y las maduras”.

Sabemos lo que es ponernos verdes de coraje por las fallas, lamentar los errores y hasta mentar madres cuando las cosas no salen.

Discutir durante días lo que se tuvo que hacer o lo que se dejó de lado.

Sin embargo ahí estamos, al siguiente partido, pendientes de nuestra Raya.

Al equipo hay que exigirle, pero nunca abandonarlo.

Esta temporada servirá para separar a los aficionados de ocasión de los verdaderos rayados.

Como parte de la hinchada tenemos que seguir apoyando durante los 90 minutos, sin dejar de señalar lo que está mal o lo que no nos gusta del equipo.

Por más que se sufra o se sepa que las posibilidades de ganar sean mínimas, hay que estar alentando, con la esperanza por delante.

Hay que aguantar estos días turbulentos, porque todo pinta que el futuro será mejor, con nueva casa, seguramente otro DT y muchas alegrías por venir.

¡Aguante Rayados!

Por: @Al_rayado