Rayados – Querétaro: De vuelta a la realidad

El tema de moda en la ciudad de Monterrey sigue siendo Antonio Mohamed y su inminente debut en el Tecnológico. Fue tal la algarabía ante su llegada, que parece que los aficionados olvidaron la posición del Club en la Tabla General y todo el trabajo que hay por delante.

Monterrey está obligado a ganar el día de mañana si quiere seguir con la esperanza de buscar la Liguilla en la segunda parte del torneo. Se jugará la jornada 7 y Querétaro con Ronaldinho llegan mañana al Tec con la consigna de también conseguir las tres unidades, después de un mal inicio en este Clausura 2015. El partido está ad hoc para que sea un gran encuentro, ambos buscando encontrar la victoria.

Rayados se encuentra en la posición 17°, sólo un punto por encima de los Monarcas Morelia. El “Turco” tiene un trabajo complicado reforzando todos los aspectos posibles, pero sobre todo el futbolístico, ese en el que Monterrey ha padecido desde ya hace varios meses. 

El equipo regiomontano llega a este encuentro con solamente una victoria y un empate, por 4 derrotas. El único partido que encontraron las 3 unidades fue en la jornada 2 cuando recibieron al Pachuca, con gol del colombiano Edwin Cardona. El equipo de Gallos Blancos también se encuentra en la parte baja de la Tabla, específicamente en el lugar 14°, con tan sólo un punto por encima de “La Pandilla”, además; el cuadro queretano aún no gana de visita en la presente campaña, consiguiendo dos empates y una derrota.

Una de las claves para el Monterrey el día de mañana será el reencontrarse con el gol. Preocupante es la situación, ya que el cuadro regio apenas lleva tres goles anotados en seis partidos, y dos de ellos han sido vía penal; marcados por Dorlan Pabón. Sin duda alguna es el aspecto principal en el cuál Mohamed tiene qué intervenir, devolverle la confianza a los atacantes y que de esa forma; se reencuentren con lo que más saben hacer, y comiencen a darle alegría a su afición que espera con ansias el regreso de Rayados al Tecnológico.

La alineación que el día de ayer practicó Mohamed es la siguiente: Jonathan Orozco de regreso en la portería, Severo Meza y Efraín Velarde como los laterales, y en la central Stefan Medina y el canterano Luis López, quien anotó gol el martes pasado en Copa, y ahora el “Turco” le da la oportunidad en Liga. 

En la media de contención regresa de igual forma Alexander Mejía, quien acompañará a Jesús Zavala. Pablo Barrera y Neri Cardozo serán los encargados de crear el peligro por las bandas, y adelante estarían los colombianos Dorlan Pabón y Yimmi Chará. 

De entrada con esta alineación, el Equipo se ve más estable, cada uno en sus posiciones reales y con un mejor sistema de juego. En la teoría el Monterrey pinta bien, ¿se hará realidad en la práctica el hecho de que Mohamed ya metió mano en el Equipo? ¿Logrará el “Turco” darle la mística que él quiere y el Equipo necesita? Mañana será una gran prueba, ante un equipo necesitado también de unidades.

Sin duda alguna y ante las necesidades de ambas escuadras el día de mañana, se espera un partido abierto, ambos buscando el marco rival, eso beneficiará en gran medida al ataque de Monterrey, ya que tiene gente de mucha velocidad al frente, y ante probables espacios; podrían aprovechar de buena manera.

Rayados vs. Querétaro. De vuelta a la realidad, de vuelta a ver la Tabla General. Antonio Mohamed entra en escena. ¡Que sea con victoria!