Rayados: El FÚTBOL es caprichoso

El FÚTBOL es caprichoso (Caprichoso -sa adj./s. m. y f. “Que no está sujeto a leyes o reglas”), y como aficionado, a veces nos duele y nos frustra no entender esos caprichos, hoy por la mañana hablaba con viejos amigos que hice cuando viví en Colombia, y sorprendidos estaban de que el equipo no fuera en los primeros lugares, – Pero que pasa?  Acá se han escuchado cosas buenas del Monterrey en los últimos años – y como explicarles que tenemos un plantel basto, que la taquilla está vendida desde antes de iniciar la temporada, que todos los partidos son exclusivos de un sistema de televisión de paga, y el equipo se encuentra en esta mala situación, Respondí – No lo sé, creo que son los caprichos del fútbol, al parecer este año otra vez no se va a poder.

Y a que voy con hacer tanto énfasis en los caprichos, que todos esos elementos, tener jugadores caros, tener la taquilla vendida, ser exclusivos de una televisora, no son factores que nos garanticen el éxito, de hecho me pongo a pensar en 15 años atrás, donde nuestro actual técnico era jugador del Club, el plantel era muy pobre, la tribuna era más económica y pocas veces estaba llena, y el sistema de cable local solo hacia exclusivos los juegos de local y no los de visita y la situación era similar, si no es que la misma.

Después de explicarle eso a mis amigos, recibí por respuesta de uno de ellos –“Son Cosas del fútbol que, por suerte, es un deporte impredecible”–

Pero ¿será el trabajo diario un factor que anule el capricho de este deporte?, Al parecer sí, eso nos dice la lógica y es lo que nos han enseñado desde pequeños, “Échale muchas ganas y te va a ir muy bien”; Con la Dirección técnica del Profe Barra, al final de su proceso se veía cierta displicencia y hasta mala suerte en algunas jugadas, efecto de que quizás no le estaban “echando muchas ganas”. Sin embargo vuelvo a los tiempos del Profe Miguel Herrera, donde la empatía del grupo estuvo a tope, todos los jugadores, cuerpo técnico y directivos le echaban muchas ganas y al momento decisivo… no se daban las cosas, Pero… ¿Por qué? ¡Si le echamos muchas ganas todos!…No lo sabemos, quizás ese famoso capricho del futbol.

Hoy tenemos la oportunidad de empezar de nuevo, de reconciliarnos y volver a tener la esperanza de sacar el barco a flote, tenemos una nueva Dirección técnica que siente los colores la institución, que va a implantar una nueva estrategia futbolística y que seguramente le va a echar muchas ganas y que va a convencer al plantel que ellos también tienen que echarle ganas… nos alcanzara?

Arriba el Monterrey

Por.- @JairFlores