Rayados: La Limpia que se viene…

A mitad del torneo ya nos dimos cuenta que además del cambio del DT, se necesita una limpia de jugadores.

Si, pareciera impensable que un club que en los últimos dos años ha invertido más de 15 millones de dólares en reforzar el plantel con jugadores jóvenes, esté en puerta de una nueva limpia.

Sin embargo en esta temporada, y sobre todo en los primeros juegos de la “era Mohamed” ha quedado demostrado que el plantel está desequilibrado y algunos jugadores no entran en el sistema de juego que pretende el Turco.

Las lesiones y las bajas de juego, varias de ellas prolongadas (un saludo a Darvin Chávez), en el sector defensivo han terminado por exhibir una grave crisis en la retaguardia que el domingo pasado hizo un papelón en Guadalajara.

La estadística de cinco goles a favor y trece en contra en ocho jornadas, es apabullante.

Hasta el momento, salvo Jonathan, no creo que haya un imprescindible en ese sector y todos están en el alambre.

En la media cancha la cosa no cambia mucho, durante muchos años nos acostumbramos a tener a Luis Pérez (no sé ustedes pero en mi opinión no hemos encontrado a alguien a su altura en la contención) que en ocasiones cubría en base a su sacrificio las carencias de Zavala, que ahora muestra varios huecos que afectan el funcionamiento del equipo.

Nadie duda de la calidad de Mejía, pero parece que el cambio al sistema de Mohamed le está costando y no imprime la dinámica que busca Tony, por lo que no se descartaría que el argentino optara por traer a alguien en esa posición.

Mientras que la delantera carece de un goleador nato, un 9 clavado, y le sobra gente por las bandas, algunos de ellos con varios juegos (o temporadas?) sin mandar un centro peligroso.

Además, jugadores como Neri Cardozo, Omar Arellano, Lucas Silva, Darvin Chávez y Efraín Juárez, por mencionar a algunos siguen viviendo de sus “rentas” pasadas y aunque el nuevo cuerpo técnico les ha dado minutos, no creo que a este momento libren el corte.

Salvo un milagro de “El efecto Mohamed”, ésta temporada está perdida.

El turco tendrá que evaluar en estos partidos y hacer una “limpia” de jugadores, seguramente el equipo se volverá a “argentinizar” y tendremos que dejar ir alguno que otro buen jugador.

Lo importante es que el equipo vuelva a ser protagonista y que de una vez por todas se logre armar un equipo compacto y equilibrado.

Todos los jugadores de la actual plantilla tienen que saber que les quedan 9 jornadas para demostrar que le son útiles al DT y a la afición convencernos que merecen el privilegio de inaugurar nuestra nueva casa.

por: @Al_rayado