Rayados: La Camiseta

Cuando me hicieron la invitación para escribir aquí, la verdad fue un honor, y de inmediato puse a funcionar mi cabeza pensando qué podría hacer, pero llegué a la conclusión de que los mejores escritos son aquellos que vienen más del corazón que de la mente, así que hablemos sinceramente.

El Club de Fútbol Monterrey es más que un simple equipo de fútbol, y muchas veces hemos querido explicarle eso a la gente, al jugador, al directivo, al DT, y hemos fracasado.

 ¿Cuántas veces no has querido bajarte de la grada y enfrentar cara a cara a algún jugador?

Decirle que no estás aquí por él, que lo que verdaderamente importa es la camiseta que tiene puesta. Alguna vez has querido decirle a más de un miembro de este club que Rayados sigue siendo Rayados con o sin ellos, recordarles que ellos solo están aquí de paso y que cuando se vayan el Club no se va a caer a pedazos. La camiseta no se mancha.

Ellos vienen y van pero nosotros somos los que permanecemos. Alguna vez me imaginé diciéndole a un jugador o a un DT, que es responsabilidad de ellos cómo quieren irse de aquí, que la gente los puede recordar como lo mejor o como lo peor en la historia del Monterrey o simplemente mandarlos al olvido.

El hincha de Rayados es un hincha apasionado, es un hincha que siente mucho, y también es un hincha que nunca se quita la camiseta pase lo que pase. Está bien expresarlo, está bien incluso sentir coraje de vez en cuando, exigir, alzar la voz, pero todo esto se hace con la camiseta bien puesta. Por eso somos diferentes. Nosotros llegamos aquí antes, hemos sido testigos de lo mejor y lo peor de este equipo, conocemos la historia y sabemos qué cosas no queremos que se repitan.

Estamos en esa etapa del torneo en el que todo puede pasar, así como puedes levantar puedes caerte, nada raro en el fútbol mexicano, y es ahora, más que nunca, cuando tenemos que tener la camiseta bien puesta y hacerle ver al jugador y a todos los miembros de este club, que si bien ellos algún día se irán, hoy pueden escribir su historia.

No sé cómo va a terminar este torneo, y esa es una de las bellezas del fútbol, la incertidumbre, pero sí sé que como hinchada es nuestro deber enseñarles a nuestros jugadores lo que vale y cómo se siente esta camiseta.

Tal vez haya quienes digan que “la hinchada no juega” y tienen razón, en el sentido literal de la frase, sin embargo, el estado anímico de nuestros jugadores sí depende mucho de su gente, y quien ha visto delirar al Tec puede comprobarlo. A ellos les toca lo futbolístico, a nosotros nos toca demostrarles qué es Rayados.

Tenemos un DT, que además de ser hincha de este club es un técnico muy capaz, y lo ha demostrado. Tenemos también un plantel, que si bien sabemos que necesita ajustes, está respondiendo positivamente a este nuevo estilo de juego. Repito, no sé cómo va a terminar este torneo, pero sí sé que por lo menos vamos por el camino correcto. Hay esperanza, esa nunca se acaba para la hinchada. Ya veremos qué pasa.

Monterrey es algo que no se explica, se demuestra.

Sandra A.

@sandraal90