Rayados: El incómodo 16 y la incertidumbre del nuevo estadio.

Los aficionados Rayados andamos en estos días con una sensación agridulce.

Por un lado, está el paso del equipo en la liga en donde estamos arrastrando el apellido de manera fea.

Con un 33 por ciento de efectividad y 10 puntos conseguidos en 10 partidos (casi todos gracias a mi Gordo) el glorioso escudo rayado aparece en el lugar dieciséis de la tabla de la Liga Mx sólo por encima del Querétaro y el Morelia. 

Fatal.

Por el otro, esta semana se inició con el proceso de adquisición de abonos para el nuevo estadio, el inmueble de mayor calidad en el País y con ello llegó también la ilusión de pisar lo que será nuestra nueva casa.

Como Rayado uno está dispuesto a hacer el esfuerzo de dedicar parte del ingreso a comprar estos abonos con un precio superior a los actuales y seguramente los 51 mil lugares estarán asegurados por lo menos durante la primera temporada.

Pero, al menos yo, estoy preocupado por el equipo que voy a ir a ver a ese nuevo estadio.

A como se han venido dando las cosas, se corre el riesgo de tener un precioso cascarón, con poco contenido dentro.

Creo que cualquiera, si le dieran a escoger, preferiría estar un año más en el tec con un campeonato y un equipo competitivo, que entrar a una nueva casa y no pasar ni a la liguilla.

De ahí la preocupación por el equipo.

El sábado ante Atlas, volvimos a ver un equipo muy chato, sin idea, y ausente de esa intensidad que les vimos con la llegada de Mohamed.

El turco tiene un gran trabajo por delante, ese lugar 16 que se ocupa a más de la mitad del torneo, difícilmente nos dará para despedir el Tec con un partido de liguilla.

La tarea de Mohamed será la de depurar la actual plantilla y en las últimas siete jornadas se tendrá que ver un avance y un mejor funcionamiento.

La afición está respondiendo a la ilusión del nuevo estadio haciendo un esfuerzo para adquirir su abono y estar ahí cada 15 días por sobre todas las cosas.

Lo mínimo que se espera en retribución es que los jugadores y el cuerpo técnico estén a la altura del reto y no terminar nuestra primera temporada en la nueva casa en el fatídico lugar 16.

Por: @Al_Rayado