El frenazo a Alexander Mejía

Por : Monica Hincapié Moreno

Inquieta está la afición Rayada como también lo estamos los que hace rato en Colombia seguimos los pasos de  este gran jugador, especialmente la hinchada de Atlético Nacional;  los primeros por la gran expectativa que tenían con su llegada al Monterrey y los segundos porque conocemos a fondo a ese gran guerrero y defensor de los colores de las camisetas que ha vestido, incluida la de la selección Colombia.

Alexander llegó al onceno verde en el año 2012 cuando aún el equipo era dirigido por Santiago “El Sachi” Escobar. Con la llegada de Juan Carlos Osorio en Mayo del mismo año, Mejía se convierte en pieza fundamental del equipo gracias a su entrega, coraje y empuje en el terreno de juego. Nos consta a todos que sudó la camiseta hasta la ultima gota y hasta el último minuto disputado.

Solo bastó un semestre para saber que clase de jugador teníamos, de su mano o mas bien de sus pies y cabeza el equipo se coronó campeón de la Súper Liga Postobón y de la Copa Postobón a finales del 2012; en ese momento el equipo ya tenía jugados 54 partidos, de estos Mejía fue titular indiscutible durante 52 juegos, algo que equivale mas o menos a 4.680 minutos en un solo año.

El hambre y la sed de triunfo no paró allí, en el año 2013 se coronó 3 veces campeón; ganó los dos títulos de la liga Postobón en ambos semestres y además gano nuevamente la Copa Postobón a finales del mismo año, con esto ya sumaba 5 títulos en dos años. Pero como el que es caballero repite , Mejía vuelve a cantar “Somos Campeones otra vez” en el primer semestre del 2014 ante Junior de Barranquilla, equipo de su ciudad natal.

Los numero durante su gestión lo respaldan totalmente, Mejía voló por lo alto; con Nacional lo tuvo todo, fueron dos años de completa gloria; en total fueron 6 títulos conseguidos, solo le fue esquivo el título internacional, no pudo lograr ni la Suramericana ni la Libertadores; pero gracias a todo eso se ganó el llamado a hacer parte de la nómina mundialista del año 2014 con la selección Colombia. !!! Ese era nuestro Capi, un consentido de la afición verdolaga, y aun lo sigue siendo; él es todo un capo del medio campo, no nos cabe la menor duda¡¡

Por todo lo anterior y respetando las decisiones del DT y las opiniones de la afición Rayada, no entiendo que mas pergaminos puede necesitar un hombre o jugador de esta talla para ser tenido en cuenta en las alineaciones del equipo de Monterrey; a estas alturas Mejía solo ha podido disputar 691 minutos en la Liga Bancomer MX. No es muy motivante para quien cabalgó a sus anchas por diferentes escenarios del mundo.

Por el bien del jugador, por el bien de los Rayados y por el bien de la selección Colombia, necesitamos que le quiten ese freno y que le den rienda suelta, queremos verlo mostrando todo su potencial en el terreno de juego.!!!

Solo me queda decir, “Animo Mejía; la paciencia es amarga, pero sus frutos son demasiado dulces” y sé que vendrán tiempos mejores ya sea en México, Colombia o en cualquier lugar del mundo, porque antes que jugador eres una gran persona y eso la vida y Dios mismo te lo van a compensar.

#AnimoCapo

Un saludo muy especial desde Medellín para todos los Rayados, y también espero que se llenen de mucha paciencia.

Escrito por @Monikhin