Rayados: La cobija Rayada

El fútbol es una cobija corta: si te tapas los pies, te descubres la cabeza y si te tapas la cabeza, te descubres los pies.

Tim (entrenador brasileño).

¡Por fin, regresa la Liga!

Después de meses de ausencia, la raya se prepara para su debut en el Apertura 2015.

Este torneo atípico quedará grabado en la memoria de la fanaticada por ser el primero que se juega en el nuevo estadio.

Se comenzará a escribir la historia de la nueva casa con un equipo que tendrá la obligación de ser protagonista.

Pero, ¿Como pinta el equipo?

Para este torneo, jugadores como Mejía y Chará dejaron el plantel y se incorporaron nombres ya conocidos como De Nigris y Lucho Pérez (salud!).

Para mi, esta edición rayada hará honor a la frase que acuñó el entrenador Brasileño Elba de Padua Lima (Tim), que sentenciaba que el fútbol es una cobija corta, donde si te tapas los pies te descubres la cabeza, y viceversa.

Me explico.

La llegada de Funes Mori, con sus seis goles en la pretemporada, más el regreso de Aldo y la efectividad que han mostrado Pabón y Cardona, hacen pensar que el gol no será problema en el torneo.

En el menú se presentan también nombres como Cándido y Barrera, que pueden salir al quite.

En la media cancha, las incorporaciones de Lucho y Gargano deberán contribuir a robustecer ls recuperación de la pelota que tanto se padeció el torneo pasado y deberán meterle presión a Neri y Zavala que tendrán que subir de nivel (ya estuvo bueno).

Sin embargo, donde el adagio de la cobija brasileña se cumple, es al revisar la parte baja del plantel.

Con la baja de juego y las lesiones de Mier, la inconsistencia y la imprudencia que ha mostrado Steffan, la novatez del Cholo, las carencias que exhibió Severo el torneo anterior, un Efraín ‘fachas’ Juárez que no ha demostrado tener el nivel para ser titular, el panorama no luce alentador.

Si a eso le sumamos que el último torneo de Castillo en el Atlas no fue el mejor y que Osorio ya vio pasar sus mejores años en la zaga, se empieza a delinear lo que será el talón de Aquiles de los Rayados.

Aún así, tendremos que exigir resultados al equipo de Mohamed, que enfrentará su primer torneo completo y con los refuerzos que él pidió.

A diferencia de otros torneos, el Apertura 2015 se avisora como el más competido en varios años, pues varios clubes abrieron la cartera y trajeron jugadores de calidad, lo que elevará el nivel de la liga.

El compromiso de Rayados es doble; además de compensar las últimos resultados, se tiene la responsabilidad de brindar espectáculo y ser protagonista en su nueva Casa.

La ilusión ahí está y la fe que tenemos en la Raya seguirá intacta.

La bola comenzará a rodar en CU el próximo domingo y con eso regresa la pasión a la Ciudad.

¡Vamos Rayados!

Por: @al_rayado