Rayados: Por el despegue definitivo

Con un tercio de torneo atrás, el sábado se le presenta al equipo la inmejorable oportunidad de consolidarse como protagonista.

Después de la semana perfecta que se tuvo, con 9 puntos de 9 posibles, llega este partido contra Santos para demostrar que se va en serio por la liga.

Si bien es cierto que los laguneros llegan como sotaneros del Apertura y estrenando técnico, si algo tiene el torneo es que todos los equipos son impredecibles.

Es por eso que el equipo tiene que jugar con la misma intensidad de los partidos pasados.

El punto débil sigue siendo la parte defensiva.

Los tres goles recibidos por Pachuca confirmaron la ausencia de un hombre sólido en la defensa (como Chema, por ejemplo).

Los tantos en contra se generaron por descuidos en la zona central, pues tanto Mier como Stefan han mostrado fragilidad, poca decisión y mucha falta de ubicación a la hora de defender.

Tal parece que cualquier bola que logra superar la contención, es un peligro de gol.

Si a esto le sumamos la lesión de Mier y que Severo nomás no retoma nivel, luce complicado el armar una defensa que demuestre seguridad.

Pero fuera de ello, las demás líneas lucen sólidas.

En los últimos partidos de liga hemos podido presenciar el nivel que trae Gargano, corre todo el campo, quita balones, ordena a la defensa y ha mostrado cierta picardía a la hora de meter balones filtrados a los delanteros (me estoy enamorando!).

Neri, que sigue sin gustarme, se ha ganado la titularidad por el bajo nivel del resto del medio campo (un saludo a Zavala!) y porque a la hora de salir en contragolpe se muestra como una opción veloz por la banda para recibir los despejes de Jona.

Arriba, Funes Mori, Cardona, Barrera, Pabón y hasta el Gringo Castillo (que de defender nada, pero que tal arriba), han mostrado variantes y llegada fácil.

La semana pasada pintaba difícil con dos salidas y un partido duro de local y se sorteó de excelente manera.

Esperemos que el sábado el BBVA vibre de nuevo con un triunfo de las Rayas, que los posicionen en la parte alta de la liga, donde siempre debe estar este equipo.

P.D.- ¡Ya dejen pasar los bombos! La banda nomás no agarra el ritmo.

por: @al_rayado