Rayados: Ya no hay más pretextos

Desde la temporada pasada, era fácil ver en Monterrey cuáles eran las zonas más vulnerables, pues se veía una defensa sin orden y mucho descontrol en el juego aéreo, una media de contención sin precisión y aunque la delantera se veía bien, se podía convertir en una aún mejor.

El torneo finalizó con La Pandilla en el lugar 12 de la tabla, acumulando 24 puntos y una diferencia de -3 goles. Nada que sorprendiera después de la temporada irregular que se jugó pero ya era hora de arreglar los puntos débiles de equipo.

Monterrey empezó las transferencias reclutando a jugadores veteranos como Luis Pérez y Aldo de Nigris, que ya habían jugado y hecho historia en Rayados, con la intención de conseguir motivación dentro del plantel y deshaciéndose de quienes no aportaban mucho.

Las adquisiciones de Edgar Castillo y Rogelio Funes Mori le daban al club el toque que le faltaba a la defensa y delantera albiazul, mientras que la contratación de Walter Gargano significaba un arreglo en la zona del mediocampo.

El equipo no hizo tantas modificaciones como se tenía pensado, pero parecía haber hecho las necesarias para cubrir las zonas débiles.

El torneo inició y Rayados se vio mucho mejor línea por línea sin embargo aún faltaba algo, pues a pesar de que en el terreno de juego se tenía la habilidad necesaria, no se observaba a ningún jugador que liderara y orientara a los jugadores en momentos necesarios.

Ante esto, llegó la incorporación de otro veterano del club que parece podría ser el indicado para tomar las riendas del equipo y ubicarlo dentro del campo. José María Basanta se convertiría en la última contratación de Monterrey que dejaría sin pretextos al equipo ante malos resultados.

Ya no falta nada más. Ya hay un técnico comprometido, una defensa más sólida, un mediocampo más preciso, una delantera letal y un líder que comande al equipo.

Ahora La Pandilla tendrá que empezar a dar resultados ante Cruz Azul este próximo sábado, ya que el siguiente partido será la prueba de fuego en el clásico, que hay que ganarlo a como de lugar, especialmente por el gran plantel que tiene Tigres, por lo que una victoria demostraría la verdadera calidad y fuerza del equipo haciéndolo en el momento más indicado.

Por.- @EShabot17