Clásico Regio : La maldición de Bahía

Para muchos una leyenda, para otros un delantero temible y para los delanteros una marca insuperable.

Han pasado 23 largos años de la marca de Mario de Souza Mota, mejor conocido como ‘Bahía’ quien ha impuesto una marca histórica en los Clásicos Regiomontanos.

El ‘Avioncito’ es el máximo anotador de todos los tiempos en los duelos entre Tigres y Rayados, ya que hizo once tantos en 14 enfrentamientos con La Pandilla, marca que ningún delantero ha estado cerca de alcanzar.

La última ocasión que el brasileño le marco a los felinos fue el 4 de abril de 1992 en la jornada 33 que concluyó con empate 1-1 en el Estadio Universitario.

Desde la última anotación de Bahía han caído 191 goles de ambos equipos y ningún jugador ha sido capaz de alcanzar la marca del amazónico quien sigue siendo una leyenda en los duelos fraternales.

En los últimos 20 años quienes más se acercaron fueron jugadores de Tigres, pero se quedaron lejos, pues el chileno Claudio Núñez y el argentino Walter Gaitán sumaron ocho anotaciones en la historia, mientras que de Rayados Guillermo Franco se acercó con cinco dianas.

De manera reciente se esfumaron del sueño elementos como Lucas Lobos que fue un referente de Tigres con cuatro goles y el chileno Humberto Suazo con tres, en el camino también se quedo Alan Pulido quien logró clavarle en tres oportunidades al acérrimo rival.