Rayados: Una afición de oro

Por.- @EShabot17

Monterrey logró rescatar un empate como local ante Morelia este pasado sábado, sin embargo, fue la fuerza de la afición quien en este caso se encargó de conseguir el resultado que aunque fue rescatable, no era el esperado.

Rayados siguió demostrando la falta de calidad dentro del campo de juego, dejando ver que falta mucho para que este equipo este listo para pelear por el título, pero lo rescatable del encuentro de este último fin de semana fue la forma en que La Pandilla jugó el segundo tiempo, donde a pesar de no tener la capacidad futbolística en estos momentos, el equipo mostró dedicación y esfuerzo en busca del resultado, cosa que en partidos anteriores era imposible de ver.

Para una afición es muy difícil saber que hacer en este tipo de situaciones, donde quieres seguir alentando al club por el amor y esperanza que se le tiene, pero donde sientes que debes de exigir más a cada uno de los jugadores.

En este caso la afición rayada hizo lo que no muchas aficiones son capaces de lograr. En los momentos de frustración como cuando se fue abajo en el marcador o al final del partido, hubieron abucheos, en protesta por la forma y los resultados del equipo, sin embargo, los minutos posteriores a la segunda anotación de Morelia, todo el estadio se dedicó a alentar con más fuerza que nunca antes en el juego a Monterrey, quien se vio mucho más agresivo en esos momentos.

Finalmente el apoyo de la afición repercutió en el marcador, ya que con la presión creada, se consiguió un penal a favor por una mano inexistente que fue señalada por el árbitro novato ante la mirada fija y gritos de los aficionados.

Rayados todavía tiene mucho por mejorar, pero lo que es muy claro, es que la afición esta tomando un papel muy importante en el equipo, apoyando cuando más se debe de apoyar y exigiendo cuando más se debe de exigir.