Rayados: Ofensiva de fuego

Por.- Eduardo Shabot (@EShabot17 )

Monterrey consiguió el pasado sábado por la noche, una victoria muy importante en la lucha por la clasificación, y lo hizo de la mano de los tres jugadores más importantes al momento en el equipo, Cardona, Funes Mori y Pabón.

Estas tres figuras no sólo se encargan de anotar los goles de La Pandilla, sino que logran hacer entre ellos las jugadas que culminan con las anotaciones.

El primer gol de Rayados ante Xolos, fue producto de un pase de Pabón que Funes incrustó en la portería. El segundo fue obra de Pabón de la forma que más lo caracteriza, con un tiro de larga distancia, mientras que el tercero cayó gracias a un remate de Cardona que el portero Vilar alcanzó a tapar para que nuevamente Pabón hiciera gritar a la afición con un contrarremate potente.

Esta potencia y esta explosividad ofensiva que poco a poco han ido logrando los tres goleadores, es algo que no se veía hace mucho en Rayados, pues a pesar de haber tenido la dupla De Nigris – Suazo, que hasta el momento nadie supera en logros, el tridente parece estar esforzándose en reemplazarlos adecuadamente.

Hasta el momento Rayados lleva 28 goles en el torneo, 10 han sido producto de Funes Mori, 8 de Cardona, 7 de Pabón, únicamente 1 de Pablo Barrera,1 de Aldo y 1 autogol, por lo que es obvio que la fuerza ofensiva del equipo radica en los fantásticos tres delanteros.

Con el poder que tenemos en el frente de ataque esperaríamos que Monterrey estuviera teniendo una mejor temporada, sin embargo, el entendimiento que empiezan a tener estos tres goleadores, más los errores de mediocampo y defensa que se han ido corrigiendo van a acabar por hacer al equipo más fuerte de cara al final del torneo.

Sin duda alguna hay que aprovechar el nivel de juego y calidad que tienen hoy nuestros delanteros, pues si siguen así será cuestión de tiempo para que estos sean buscados en Europa (como ya lo es Pabón) y nuevamente nos quedemos sin un buen ataque, por lo que Rayados debe de aprovechar el momento y lograr grandes cosas con el poder tan fuerte que se tiene hoy antes de que sea demasiado tarde.