Rayados mi ilusión

Sería para mí un gran error arruinar la oportunidad de ocupar éste espacio recordando las decisiones del pasado, que al parecer, ya no tienen más futuro (léase entre líneas).

Nosotros seguiremos disfrutando, analizando y comentando lo que más nos apasiona, el fútbol y los Rayados del Monterrey. Pues después de un largo receso, por fin dio inicio el torneo Clausura 2016 de nuestra bendita Liga Mx, en medio de un entorno complicado, lleno de incertidumbre por lo hecho últimamente y por lo que se vislumbra conseguir.

Les confieso que durante la semana pasada viví una sensación que contradice mis ideales futbolísticos. En esta ocasión deseé profundamente que Rayados ganara, sin importar como, solo que ganaran.

Considero que iniciar la temporada venciendo en casa al subcampeón sin corona, es un gran paso. Jugadores, cuerpo técnico y directiva tendrán una semana para trabajar y depurar lo hecho en la primer jornada, pues sin duda siempre hay algo por mejorar y más en partidos como el del sábado pasado, en donde obtener el triunfo a como fuera significaba tanto, al menos para mí.

Varias personas me han preguntado, oye y como viste el juego, que tal jugaron los Rayados?. La verdad, me ha resultado complicado responderlo, si bien es cierto no fue un partido emocionante, creo que por momentos fue bien jugado.

Rayados superó en posesión de balón a Pumas, en disparos a gol, se jugó mayormente lejos de nuestra área y lo más importante los superamos en el marcador. Siento que Mohamed, volverá a tratar de implementar el estilo de juego que mejor domina, no necesariamente nos gusta a todos, pero ha demostrado a base de campeonatos que puede ser efectivo y al final es lo que vale.

Muchos pensarán, por los hombres en la alineación, que rayados jugó utilizando el tan deseado 4-3-3 pero yo no pude evitar poner especial atención a Edwin Cardona y para mi sorpresa, noté que en defensa casi siempre se integraba a la línea de mediocampistas para formar el clásico 4-4-2 el cual es claramente el sistema predilecto del Turco.

Destaco el debut del “Mochis” Cárdenas que a pesar de no haber sido tan exigido me dio en todo momento la sensación de que la portería Rayada esta bien cubierta, se ve un portero muy técnico ojalá le vaya bien.

En la defensa César Montes va a poner a pensar al DT, sin duda, será un elemento que competirá por un puesto en la central del equipo muy a pesar de que se vuelva a recuperar Hiram Mier.

En el medio campo, mención honorífica para el gran retorno de Walter Ayoví, el ecuatoriano superó las expectativas que tenía sobre él, de mantener el nivel será difícil no verlo continuamente en la cancha.

Otro que me dejó buena impresión fue Carlos Sánchez, el uruguayo corrió, defendió y se sumó al ataque muy bien, como vayan pasando las jornadas y vaya conociendo los movimientos de sus compañeros será mucho más valioso para el equipo.

Reitero, me sorprendió gratamente la disposición táctica en defensa del colombiano Edwin Cardona, su calidad individual y aporte a la ofensiva ya todos la conocemos.

Rogelio Funes Mori es sinónimo de movilidad, calidad y peligro de gol, le auguro otro buen torneo al mellizo.

En términos generales, se consiguieron los tres puntos, a pesar de no brillar en el funcionamiento colectivo, se divisan luces de esperanza para el actual torneo, espero se mantengan y mejoren con el paso de las jornadas y que al final estemos todos contentos con el equipo.

“Es Rayados siempre mi ilusión y mi mayor ilusión… Es seguir teniendo ilusiones”

¡Arriba el gloriosos Club de Futbol Monterrey!

Por.- Javier Rodríguez

Twitter.- @javordz9