Rayados: Al estilo Mohamed

Monterrey pasa por el mejor arranque de torneo de los últimos 22 años, además los Rayados mantienen un invicto en liga de 17 partidos como local, la mayor racha activa entre todos los equipos de la Liga Mx.

Lo anterior, puede ser juzgado como producto de la casualidad por algunos, hay a quienes lo hecho en el torneo pasado, les sigue generando dudas y consideran prematuro reconocer el progreso en el trabajo del Turco Mohamed, pero mejor juzgue usted.

Por tercer partido consecutivo La Pandilla ha dominado a sus rivales en la posesión del balón y en el sentido que se le da al mismo.

El pasado 22 de Diciembre en pleno trabajo de pretemporada Mohamed señaló: “Tenemos que trabajar en la posesión de la pelota, en la tenencia, porque no lo hemos hecho el torneo pasado”.

Para luego, el pasado viernes justo antes de enfrentar a los Rojinegros declarar:
“Creo que el equipo está tomando una identidad y eso nos lleva a ganar partidos, me parece que si ganamos partidos va a ser por nuestra manera de jugar, por sentirnos mucho más cómodos y el equipo ya tiene claro en el tiempo que llevamos de trabajo cómo tiene que jugar, una cosa lleva a la otra”.

“Después de un año y dos libros de pases (Draft) diríamos, voy a cumplir un año en febrero y hemos podido armar un grupo como nosotros pensamos y me siento muy contento con el grupo, con los jugadores y con la manera de trabajar y de interpretar lo que uno pretende”, comentó.

Al momento el equipo ha sido congruente con lo declarado por su DT: tener más la posesión del balón.

Aunque lo anterior no siempre te garantiza conseguir resultados favorables, en mi opinión si te acerca al objetivo.

Hay muchos equipos que no saben que hacer cuando tienen la posesión, basta recordar cuantas veces nos pasó que se hacía imposible abrir defensas que se venían a encerrar al Tec, el Monterrey del presente torneo es una historia diferente, ahora se sabe que hacer cuando se maneja la pelota y pasa mucho por la calidad y disposición de los jugadores encargados de la generación ofensiva.

Tenemos en Dorlán Pabón y Rogelio Funes Mori a los dos jugadores líderes en situaciones de peligro creadas en este torneo. Además el uruguayo Carlos Sánchez es por ahora el líder de goleo.

Tan sólo éste partido del sábado, al primer tiempo ya teníamos a favor 11 aproximaciones al marco rival. Funes Mori se botaba a las bandas y sacaba a su marcador central con micha facilidad provocando que los espacios fueran aprovechados por el resto de sus compañeros.

Pabón corrió en diagonales como pocas veces lo he visto, el colombiano esta cumpliendo lo que declaró a principio de torneo, creo que ya no viene al caso recordarlo.

Vimos el trabajo a pelota parada que siempre ha caracterizado a los equipos del Turco. En al menos tres ocasiones, disfrutamos del trabajo de táctica fija, una, la de Cardona, se quedó muy cerca de ser efectiva.

En lo personal viví uno de los mejores primeros 45 minutos en la era del BBVA.

Para la segunda mitad, vimos la mano del DT en su máxima expresión. Hablamos ya del sentido que el equipo le ha dado al tiempo en el que se tiene la pelota, pero recordemos también que a los equipos de Mohamed se les ha caracterizado por dominar los esquemas defensivos y siempre resaltar en ese rubro.

Hasta ahora, Rayados es uno de los equipos que menos remates a portería le ha permitido a sus rivales con sólo 7.

Habrá, sin duda, siempre gustos en el fútbol, unos lo preferirán más ofensivo y otros más ordenado o equilibrado, yo creo que lo importante es dominar un estilo y creo que el Monterrey de las primeras 3 jornadas se está acercando a hacerlo.

A disfrutar el 9 de 9 Pandilla, que no es algo que se dé todos los días.

Vamos, vamos Rayados…
Somos del Monterrey!

Por.- Javier Rodríguez

Twitter.- @javordz9