Rayados: En la cima

El cuadro de Mohamed logró afianzarse con el primer lugar del torneo después de cinco fechas, luego de derrotar fácilmente a un cuadro de Dorados que prácticamente está descendido.

Es cierto que era un partido con poco que ganar y mucho que perder, pues el rival nos obligaba a golear debido al bajo nivel del cuadro sinaloense.

El Turco tenía en este enfrentamiento la posibilidad de generar la alineación correcta que necesita este plantel y así lo hizo, dejando en claro que Montes y Basanta deben ser los centrales, Castillo y Osorio los laterales, en la contención Ayovi y Gargano con la posibilidad de que Zavala entre de cambio, por las bandas el mejor jugador del equipo Cardona y la estrella Sánchez y arriba Funes Mori y Pabón.

Es tanto el nivel que maneja este cuadro que los dos jugadores que llamaron a selección, uno es banca y el otro ni había sido tomado en cuenta en los últimos encuentros de liga.

Gracias a este llamado, Cándido Ramírez, elemento que creo que todos consideramos de buen nivel pero que por momentos no lo demuestra, logró no sólo sumar minutos durante e final del partido, sino que concretar su primera asistencia del torneo, misma que dejó en claro que tenemos un sustituto de enorme calidad en la banca.

Cada uno de los goles de este partido representó una realidad que vive Monterrey en el presente torneo. El primero la fuerza y calidad que tiene Cardona para cambiar el marcador de un momento a otro con una simple joya, el segundo la unión y gran triangulación que hay en el equipo y el tercero la energía de quienes están en la banca a la espera de generar más cosas para el equipo.

Este equipo es justo líder de la competición y como comenté la semana pasada, el juego ante Pachuca no significa nada, pues fuera de ese partido, Rayados ha recibió únicamente un gol en el torneo y ha mostrado una ofensiva de miedo.

Si algo había que reflexionar del partido pasado frente a los tuzos, era el egoísmo de la parte ofensiva, misma que durante este encuentro desapareció.

Finalmente este es el Monterrey que queremos ver, de puntero de la tabla y demostrando un gran futbol, y aunque todavía queda mucho camino por recorrer, se está viendo a una Pandilla con determinación y ganas de conseguir el título esta campaña.