César Montes : Por qué si

En los últimos meses se ha levantado una polémica entorno a César Montes, defensa central de Rayados de Monterrey, quien en su segundo torneo sigue demostrando cualidades y calidad para ser convocado a la Selección Mexicana.

La cercanía de los Juegos Olímpicos y la corta edad que tiene (19 años) nos obligan a pensar que pudiera estar el Tri que viajará a Río de Janeiro 2016.

Ante tal caso ha habido diferentes posturas. La de la afición que por obvias razones respalda al jugador, justificándolo como una grata revelación tanto en el Apertura 2015 como en el Clausura 2016 ; El medio periodístico que  aboga por un llamado ante sus actuaciones con Rayados y que , en ciertos casos, comparan con otros defensas  ; Cerramos el círculo con la opinión de Raúl “Potro” Gutiérrez, quien en primera instancia dijo que contemplaría al joven canterano albiazul, pero en últimos días y por medio de su twitter se ha tomado una postura diferente.

Desde nuestra perspectiva hay dos cosas claras. Lo primero es que César se ha ganado el cariño de la gente con sus actuaciones y sobre todo aportes en la ofensiva rayada.También aceptamos que tiene muchas cosas que puede aportar a la Selección Olímpica y que un llamado suyo no le vendría mal. 

Del otro lado tenemos a la Selección Nacional Olímpica. Ellos llevan un proceso y sin duda que los jugadores que serán llamados harán un buen papel en Río de Jainero, sin embargo asegurar que tal o cual jugador es mejor que Montes es una conjetura drástica. Se hace un análisis como entrenador, pero nunca se lanza a la opinión pública. 

Es ahí donde comienza el debate. Siendo el encargado de dirigir a una selección nacional no puede salir a dar un justificante al público cuando finalmente (Y sarcasticamente) la decisión recae en ti. 

No queremos que se convoque a Montes ¡Porque si! , queremos que sea llamado porque el entrenador ve las mismas cualidades y a su veces le ayuda a su sistema de juego.

Estamos convencidos que el tiempo nos dará la razón y que, si Montes sigue con la misma mentalidad que ha tenido hasta el momento, llegará un día no solo a la Selección Nacional Sub-20 o Sub-23 , sino al Tri Mayor.