Rayados: Demostremos que somos los Mejores

Somos los Mejores, pero desde mi punto de vista es momento de hacer un alto y dejar de nublarnos por los 24 puntos que tenemos y el liderato general, que, dicho sea de paso, disfruto mucho contarle a cuanta persona me cruzo, pero hasta ahí esta bien.

Debemos concentrarnos en lo que se ha dejado de hacer en la cancha. Creo que en los últimos tres partidos, con excepción del Clásico, la actitud de los jugadores fue aquella en la que por el simple hecho de saltar a la cancha ya iban a ganar. La verdad es que no se ha jugado bien y en los últimos dos partidos el rival ha sido mejor que nosotros y eso no me gusta a pesar de que hemos obtenido la victoria. La verdad el liderato general es muy bueno, sin embargo, como alguien lo escribió en twitter, jugar bonito y ganar es lo que todos anhelamos, no es coincidencia que estemos en el liderato general, pero quiero que lo demuestren en todos los juegos y todos los minutos. Los jugadores deben darse cuenta que aún no se ha obtenido nada, que de nada servirá mantenerse en el número 1 si no se logra el campeonato, pocos se acuerdan de los lideres generales del torneo, es más, hasta existe la estadística de la maldición del superlíder y nosotros lo vivimos en el año 2010, antes de nuestro campeonato de invierno. Démosle la justa dimensión al primer lugar porque aún falta el 40% de la temporada y con esa actitud (displicencia) nos podríamos desinflar.

Es el momento oportuno para no dormirnos en nuestros laureles. Estos torneos cortos han demostrado que tiene más probabilidades de campeonar el que llega mejor en la última etapa del campeonato en lugar del que inicia bien.

El próximo sábado el rival está a modo para ganar convincentemente, para que el desempeño de los jugadores se vea con actitud de que no han ganado nada, no somos nada, ni hemos logrado nada y pelear cada pelota con la convicción de recuperarla, de mantenerla y jugarla eficientemente. El domingo pasado vi el partido que las Chivas jugaron contra el América y creo que tenemos los argumentos para mantener lo invicto en casa, de jugar bien y convencer que este Monterrey está para grandes cosas, hay que creerlo y demostrarlo.

Queremos TODO, jugar bonito y GANAR, ¿Es mucho pedir? No lo creo. Tenemos el entorno a nuestro favor, equipo, jugadores, afición, directiva, nuevo estadio, etcetera. No nos quedemos dormidos, seamos realistas y que cada quien desde su trinchera haga lo que tenga que hacer. No hay que asumir que somos los mejores por estar arriba en la tabla ó por tener calidad en los jugadores, hay que demostrarlo en cada partido.

Vamos por todas las canicas, esa es la actitud que quiero de mi equipo, no solo un campeonato, quiero dos, tres, cuatro, los que tengan que ser, tenemos todo para lograrlo, capitalicémoslo.

¡Así sea!   ¡Arriba el Monterrey!

Twitter: @mauricionerid