Con más corazón que fútbol

Con más corazón que fútbol, el cuadro de Mohamed logró sacar una importante victoria de 2-1 frente a León en tierras guanajuatenses.

Tras la derrota en la jornada pasada frente a las Chivas en casa, Monterrey tenía que demostrar que el equipo seguía estando a tope y una victoria de visita, en un campo tan duro como lo es el de León, regresaría la confianza al conjunto rayado.

Es cierto que no se jugó el partido que se esperaba y que La Pandilla se vio afectada por la ausencia de Cardona, pues el juego ofensivo no fue tan activo como al que estamos acostumbrados y por momentos el equipo dejaba entrever que siguen habiendo cosas que mejorar dentro del club.

Primero que nada hay que darle crédito a los jugadores que siempre está ahí y que a pesar de que pasan los años, siguen siendo pilares indispensables en el equipo.

Jonathan Orozco, pese a ser criticado en más de una ocasión por la afición sigue siendo un elemento fundamental partido a partido en la alineación rayada y aunque muchos no estén de acuerdo y pidan su salida, Jona sin estar a su nivel óptimo, sigue dando la cara por el equipo, en los momentos que se le necesita.

El otro elemento es Aldo de Nigris, el delantero de la época (junto con Suazo), el artillero que a pesar de su edad sigue demostrando cuando entra a la cancha, su capacidad, calidad y amor por esta camiseta.

El nueve rayado entró al campo de juego tras la expulsión de Funes Mori, elemento que a pesar de su bajo rendimiento en la presente campaña, siempre he defendido, sin embargo, Aldo tendrá la oportunidad de ganarse definitivamente el puesto titular en caso de realizar un buen trabajo en las siguientes dos jornadas que el argentino estará ausente.

Ya en el terreno de juego Aldo, siete años después de la muerte de su hermano, volvía a hacer gritar a todos los aficionados rayados, como lo hacía en los viejos tiempos, con una dedicación especial.

Tras el empate, el conjunto rayado despertó por primera vez en el partido y con determinación y pasión pero sin mucho futbol logró no sólo sacar el empate con un hombre menos, sino voltear el marcador a favor, demostrando que a pesar de tener debilidades en algunos sectores todavía, seguimos siendo superiores en el torneo actual.

A nadie le gusta ganar con un mal desarrollo de partido, sin embargo, a través de la campaña hemos ido observando como el equipo ya cuenta con la capacidad futbolística, pero faltaba la parte de determinación y garra que finalmente se mostró frente a León, misma que nos afianzó una semana más con el liderato general y nos encamina, todavía más hacia el titulo.

Eduardo Shabot