Un equipo sin individualismos

Por : Eduardo Shabot

Twitter : @EShabot17

Monterrey consiguió tres puntos más tras aplastar a su similar de Chiapas 6-0 afianzándose con el liderato general del torneo por novena semana consecutiva.

Es cierto que el rival no exigió nada, es cierto que Jaguares tiene suficientes problemas internos como para jugarle de tú a tú a un cuadro como el de Rayados y obviamente hay que considerar eso, sin embargo, no podemos dejar de resaltar el buen trabajo que realizó el equipo, dominando de principio a fin, y mostrando que el club está más vivo que nunca.

El equipo suma ya 30 puntos con 12 todavía pendientes, por lo que es obvio que el cuadro de Mohamed, es ampliamente superior a la mayoría de los demás equipos del torneo, por lo que llegar enrachados a la liguilla nos podría dejar bien parados en busca de la quinta estrella.

Más allá de la increíble goleada, hay que resaltar el trabajo en equipo que se realizó en la cancha, dejando a un lado los individualismos que en un principio eran el motor de Rayados, para convertirse en un equipo más completo en donde ya no se depende de alguien en específico.

Es cierto, la mitad de los goles cayeron en jugadas individuales en donde aprovechamos la gran calidad y explosividad de Dorlan y la gran potencia de tiros a larga distancia de Cardona y Ayoví para ampliar el marcador, sin embargo, durante todo el juego se vio gran conexión entre todos los elementos regiomontanos que pasaron por encima de Chiapas sin ningún inconveniente.

A lo largo de este torneo hemos visto en Rayados individualismos que nos han dado victorias, jugadas prefabricadas que terminan en gol, mayor solidez defensiva, unión dentro del plantel y ahora una gran conexión dentro de la cancha por lo que es claro que nos debemos de ilusionar por el título, aún hay cosas que corregir, pero Mohamed, sin duda alguna está haciendo las cosas bien.

El equipo pasa por un gran momento, por lapsos parece distraerse y cae en derrotas sin sentido, pero el gran paso que están teniendo la mayoría de los elementos nos pintan hoy por hoy como el máximo candidato al título.

Como ya lo sabemos la liguilla es otro torneo por lo que el equipo tiene que estar más concentrado que nunca, pues la quinta estrella no se nos puede escapar esta campaña.