Una pasión muy diferente

Por : Eduardo Shabot

Twitter : @EShabot17

Este próximo sábado se juega la jornada 16 en donde nuestra Pandilla se enfrentará al América en el Estadio Azteca, en un partido donde Rayados ya no tiene nada que pelear, mientras que su rival llegará mermado por la actividad de media semana.

Más allá de los tres puntos, este partido significa un enfoque totalmente distinto del fútbol entre una afición que adora ver los partidos de su equipo y otro que sólo los títulos significan alegría.

A partir de este punto nace una forma diferente de ver el futbol entre aficionados Rayados y americanistas, donde los primeros siempre tienen lleno el estadio desde antes de comenzar el torneo, donde los jugadores se identifican rápidamente con la camiseta por el amor que le brinda la afición, donde más allá del resultado, importa el desempeño del equipo y el compromiso que se les ve en la cancha, haciendo de este equipo una familia con la afición.

Del otro lado es totalmente diferente, y es esta diferencia la que crea ese odio hacia la escuadra azulcrema en toda la nación, pues más que sus jugadores, son sus aficionados quienes hacen del fútbol una burla.

Por supuesto que no se puede generalizar, sin embargo ver a un equipo como el América en donde sus aficionados sólo aparecen cuando el equipo esta bien, nunca llenan el Azteca ni a la capacidad que tiene el BBVA y donde únicamente son la cantidad de estrellas y el ganar títulos lo que importa, te hacen darte cuenta que su pasión nunca llegará a ser como la nuestra, porque aquí no importan sólo las estrellas, importa el partido a partido y la alegría de verlos cada sábado, no importa si van bien o mal, apoyamos aunque nos cueste y claro, con una que otra mentada de madre y finalmente siempre vamos a estar para el equipo, nosotros no sólo aparecemos para la gloria porque el haber sufrido los malos momentos con le equipo hacen que los buenos sean todavía más significativos.

Esa es la diferencia entre la afición rayada y la americanista, ¿Qué importa tener más aficionados a nivel nacional cuando nunca están para el equipo?

Podrán presumir títulos, dinero, jugadores, pero en afición, nunca, repito NUNCA nos van a igualar porque para ellos su equipo es importante cuando va bien y no es nada cuando va mal y eso mínimo en mi perspectivas como aficionado rayado, es faltarle el respeto a tu club y a esta pasión en general.

Así que este sábado vamos a alentar como siempre lo hacemos, no importa que sea un partido insignificante, no importa desde donde lo hagamos, pongamos como cada semana el nombre de Rayados en alto porque mínimo de nuestra parte el amor incondicional siempre esta y siempre perdurará.

¡Vamos Rayados!